Sáenz: "Somos una de las provincias que mejor paga a los docentes"

Sáenz:

En el acto de apertura, el gobernador destacó el esfuerzo de la provincia para que se reinicie el ciclo lectivo en las escuelas y colegios.

Tal como estaba anunciado, este lunes se puso en marcha el ciclo lectivo 2021 en las escuelas y colegios de Salta. Aunque no fue como años anteriores, por la cantidad de público por protocolo, el gobernador Gustavo Sáenz encabezó el acto formal que dio apertura al período de clases presenciales. Lo hizo desde la escuela Nº4774 "Juan José Valle", de barrio Libertad. 

En su contacto con los medios, el mandatario provincial resaltó el esfuerzo de su gestión en pos de garantizar la presencialidad en las aulas. Uno de los mayores logros de los últimos días fue el acuerdo salarial que alcanza a las y los docentes. "Salta es una de las provincias que mejores sueldos paga", destacó. 

"En principio, las clases empezaron con absoluta normalidad, por eso quiero agradecer a los docentes, a los padres y niños, porque entre todos logramos que los chicos estén en la escuela y que los maestros puedan estar enseñando", declaró Sáenz. 

Trabajos de refacción y puesta a punto

"Hemos dado instrucciones claras, para que las escuelas que no estén en condiciones de abrir, lo vamos a resolver en estos días. Hay muchísimas escuelas que venían sin tener lo mínimo y ahora hay que ponerlas en condiciones más que nunca. Vamos a trabajar en estas dos semanas para poner todo a punto, porque en un año no podemos solucionar un problema estructural que lleva mucho tiempo, al igual que la Salud", dijo Sáenz acerca de las escuelas que no pudieron comenzar con las clases, debido a problemas estructurales y de agua.

 

Por Matías Giliberti

Comentá la nota