“Este era un planteo que ya venían haciendo los docentes y, ante la falta de respuestas concretas a nuestras demandas, los congresales decidieron votar el no inicio de clases para el 2013, siempre que no sean atendidos los reclamos de los educadores”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.
Planteos reiterados
“Eso se decidió ayer (por el miércoles) en La Plata con los congresales. Entre los seis representantes de nuestro distrito se propuso no continuar con las medidas de fuerza ahora, pero tampoco empezar las clases en febrero si no tenemos novedades acerca de lo que ya venimos planteando desde hace tiempo”, dijo a LA VERDAD la secretaria General de UDEB, María Inés Sequeira.
A la vez, la dirigente gremial manifestó que “no se descartan movilizaciones si no hay una reapertura de las paritarias”.
Y advirtió finalmente: “El Gobierno deberá ver cómo se completan los días de clases obligatorios, eso no depende de nosotros. Nuestro trabajo es enseñar”.
De solucionarse el conflicto, los docentes volverán a las escuelas el 13 de febrero, mientras que los alumnos retornarán a las aulas el 25 del mismo mes.
Comentá la nota