“Salir a las calles a frenar los tarifazos”

“Salir a las calles a frenar los tarifazos”

La CTA Autónoma junto a la CTA de los Trabajadores, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, el Movimiento 21F, Organizaciones sociales y Asociaciones de consumidores convocan a manifestarse en Mar del Plata el próximo jueves 24 de enero, para poner fin a los Tarifazos.

 

En diálogo con Radio De la Azotea, José Rigane, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma y Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata dijo que “esta política, implementada desde comienzos del 2016 por el Gobierno Nacional, produjo incrementos de la tarifa los servicios del transporte, la luz, el gas y el agua que golpea duramente al bolsillo del usuario y de todo el pueblo argentino, al que se le hace cada día más difícil poder abordar el pago de esas boletas. El Gobierno parece no estar dispuesto a modificar esta iniciativa política que viene descargando sobre la espalda del pueblo argentino.

Ante esta situación es que las Centrales Sindicales, junto al resto de las organizaciones, hemos decidido convocar todos los días jueves de enero, a diferentes movilizaciones contra los Tarifazos. La primera se hizo en Capital Federal el jueves 10, esta semana se realiza en Rosario y el jueves 24 se realizará en Mar del Plata. Después se hará en Santa Fe, en Mendoza y en otros puntos del país.

“Desde CTA Autónoma planteamos la propuesta de condonación de los montos a todos los argentinos que se han endeudado para pagar los servicios públicos. En muchos casos, las familias salieron a pedir créditos para pagar los tremendos incrementos y eso está generado una imposibilidad cada vez más importante. La propuesta consiste en ganar la calle, manifestarnos masiva y pacíficamente para que no se sigan desarrollando los tarifazos en bienes imprescindibles para la vida cotidiana que no deben ser un lujo al que solamente puede acceder al que tiene dinero”, detalló Rigane.

Comentá la nota