Salta: un allanamiento del Sindicato de Camioneros generó cortocircuitos en una conocida familia de la política local

Salta: un allanamiento del Sindicato de Camioneros generó cortocircuitos en una conocida familia de la política local

El suplente de Emiliano Estrada y Pamela Calletti en caso de que alguno abandone su banca en el Congreso de la Nación a futuro, habló este viernes al mediodía tras el escandaloso operativo que desató Gendarmería Nacional en la sede del Sindicato de Camioneros en Salta Capital. 

Todo indica que una camioneta que habría pertenecido al gremio, estaría involucrada en alguna irregularidad en la vecina provincia de Jujuy. Ante esto, sorprendieron las declaraciones contrapuestas del funcionario nacional y el actual titular del gremio moyanista.

Jorge Guaymás sigue protagonizando distintos episodios que lo siguen llevando a ser parte de alguna que otra noticia a nivel local. Durante las elecciones nacionales causó bastante revuelo. Primero, porque se opuso a la orden del Frente de Todos nacional que impuso en la candidatura a diputados nacionales a los ya electos Estrada y Calleti, por lo que conformó una lista opositora; aunque más furor causó tras los rumores de cambio de rostro al estilo “Señor de los Cielos”, aunque no para escapar de alguna causa en su contra como aquel capo narco, sino más bien para verse más joven ante su amada Kitty. Con pómulos irreconocibles y el comedor blanco como sotana de cura, esto no le bastó para vencer en las PASO.

Tras esto empezó el coqueteo con otras fuerzas, como el partido Felicidad y su candidato, Tane Da Souza, a quien le habría prometido ayudarlo en su carrera al Congreso, a pesar de conformar parte de la lista de candidatos oficiales del Frente de Todos en tercer término. Tal parece que a pesar de exigirle al candidato de Casa Rosada una suma insólita de dinero por los votos que supuestamente acarreaba, realmente no tenía tanta fe de que el kirchnerismo pudiera meter dos candidatos el pasado domingo, lo que finalmente ocurrió. Esta semana, y tras los resultados, volvió a arremeter públicamente contra otra de las candidatas de su lista, Pamela Calletti, quien había salido a desprenderse rápidamente del kirchnerismo diciendo que ella no iba a obedecer a fuerzas nacionales, el típico discurso de quien después agacha cabeza y cumple órdenes.

Hoy, aunque no está relacionado a la política en sí, un nuevo episodio dejó al titular de Agencia Territorial de Salta del Ministerio de Trabajo de la Nación bajo la lupa. Es que efectivos de Gendarmería Nacional allanaron cerca del mediodía las oficinas del Sindicato de Camioneros en Salta, tras órdenes de un juzgado federal que investiga irregularidades en torno a un vehículo. Todo indicaría que el rodado en cuestión, una camioneta, habría sido secuestrada tiempo atrás y que en los papeles figuraba el gremio moyanista como propietario.

Al conocerse la noticia, todos en Salta buscaron la palabra del ex titular de Camioneros y líder de esa facción, aunque no está a cargo por su función pública. Sin esquivar el bulto, Guaymás aseguró que dicho vehículo fue utilizado en algún momento por el Sindicato, aunque ya había sido vendido hace bastante tiempo. Según sus dichos, la entidad colaboró en todo momento con la fuerza de seguridad aportando lo que éstos requerían.

En contraparte, al que se lo notó nervioso fue al hijo de Jorge, Martín Gaymás, secretario Adjunto del gremio y actual titular de los “camperas verdes” quien negó (a pesar de las pruebas) que se haya tratado de un allanamiento e insinuó que los gendarmes llegaron a la sede de calle Caseros a realizar un trámite. "Vinieron a hacer una consulta" remarcó, como si de tratarse de un turno odontológico se tratara. Si entre familia no concuerdan...

Comentá la nota