La CGT Salta emitió un comunicado en apoyo a la UTEP

La CGT Salta emitió un comunicado en apoyo a la UTEP

En el día de ayer la CGT Regional Salta sacó un comunicado por el reconocimiento, valoración y en defensa de las economías populares, demostrando su apoyo a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular.

En el marco de una jornada nacional en reclamo por mercadería para los merenderos y comedores que asisten a cientos de familias, ayer organizaciones de la economía popular se movilizaron en 10 puntos en toda la provincia.

Ante esta gran movilización, en el día de ayer la CGT Regional Salta sacó un comunicado posicionándose a favor de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

En este comunicado firmado por el consejo directivo de la CGT Regional Salta, en la figura de su secretario general Carlos Rodas, hicieron saber su reconocimiento, valoración y defensa por las economías populares y su rechazo al DNU.

“El gobierno nacional tiene la responsabilidad indelegable de velar por la seguridad social, no quitarle a los que menos tienen para acrecentar las arcas de sus amigos. La quita de subsidios a los enfermos oncológicos, de patologías crónicas o terminales, a las personas con discapacidad, implica la muerte de miles de argentinos y certifican el carácter totalmente inhumanitario de las medidas que viene aplicando el presidente”, resaltó en el comunicado.

Además, la CGT remarcó el gran debate de la eliminación de los fondos fiduciarios, donde el presidente dela Nación Javier Milei lo otorgo bajo la excusa de llamarlos “cajas de la política”, pero sin aclarar la importancia del labor social para lo que fueron creados.

“Omitió aclarar que estos fondos tuvieron en 2023, un superávit de $566.000millones y pretende liquidarlos en el mercado a un valor muy inferior al real. Un negociado más, en detrimento del pueblo. Estas medidas también afectaron muy hondamente a las economías populares. El anuncio del congelamiento del valor del cobro mensual del programa Potenciar Trabajo (PT), el aumento por debajo de la inflación del monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar (TA), implica un ajuste brutal a las y los trabajadores del sector”, expresaron en el documento. 

Asimismo, detallaron el importante rol de la UTEP que "ha sido y es fundamental en la defensa de los derechos adquiridos por las economías populares". En se sentido, reiteraron su total y absoluto apoyo a las organizaciones de la economía popular, agradeciendo por la convocatoria de lucha contra las medidas de ajuste.  

“Reiteramos el rechazo al DNU 70/23 y contra todas las medidas de ajuste, que significan una feroz arremetida contra los jubilados, contra los trabajadores y los sectores más vulnerables de la sociedad”, finalizó el comunicado.

Comentá la nota