ATE Salud aceptó la oferta salarial del Gobierno

ATE Salud aceptó la oferta salarial del Gobierno

El plenario avaló aumento del 8%. Hubo rechazo de la Junta del Castro Rendón.

En plenario provincial, ATE Salud aceptó, por mayoría, la última propuesta salarial que realizó el viernes el Ejecutivo neuquino en el marco de la conciliación obligatoria.

La misma se traduce en un 8 por ciento al básico a pagar en una cuota con los haberes de octubre. A esto se agrega una suba del 22% en el ítem Actividad Técnico Asistencial.

En consecuencia, hoy llevarán el mandato a una reunión prevista con representantes del Gobierno. Según se informó, la condición de ATE para sellar la negociación es que se eleve la propuesta para los agrupamientos más postergados de la grilla como operativos, auxiliares y técnicos.

A esto sumarán el pedido por la devolución de todos los días descontados por paros.

La primera propuesta que el propio gremio había rechazado, al igual que los demás sectores, como UPCN, los enfermeros y los profesionales agrupados en Siprosapune, era de un 8% en dos cuotas y a pagar desde noviembre.

La aceptación de parte del gremio a esta nueva propuesta, que no difiere mucho de la primera, fue repudiada por la Junta Interna en el Castro Rendón que representa al hospital con mayor cantidad de trabajadores en la provincia.

“Este incremento es un logro de los trabajadores que, organizados, estamos convencidos de que podemos y vamos a seguir dando la pelea por una salud pública y de calidad para nuestro pueblo”, comunicaron desde ATE.

Por su parte, Flor Peralta, delegada general de la Junta Interna de ATE en el Castro Rendón, expresó que  a pesar de que asambleas de más de 11 hospitales y centros de salud de la provincia rechazaron la propuesta del Gobierno, “la conducción de ATE impuso la aceptación de este miserable refuerzo salarial, aceptando también el condicionamiento a una mesa salarial recién en enero del 2015”.  

La conciliación tiene vigencia hasta el viernes, por lo que la semana que viene los gremios que rechazaron la oferta volverán a analizar la continuidad de las medidas de fuerza.

Comentá la nota