Sánchez: “Lo que la Caja ofrece es muy escaso y no alcanza a lo que habíamos solicitado”

Sánchez: “Lo que la Caja ofrece es muy escaso y no alcanza a lo que habíamos solicitado”

Tiempo FM pudo conversar con Juan José Sánchez, Presidente de la Asociación de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Santa Cruz. En el día de la fecha, los kinesiólogos comenzarán a cobrar un co-seguro de 20 pesos por sesión, medida que fue explicada por Sánchez, junto con la difícil situación salarial que se registra a partir de la deuda en el pago de haberes de 5 meses por parte de la Caja de Servicios Sociales.

 

Así se expresaba Sánchez: “A partir de hoy comenzamos a los afiliados a cobrarle un coseguro, un plus por sesión, que va a ser de 20 pesos. Esta medida la estamos tomando tras decidirla en conjunto con Zona Norte.”

“La Caja de Servicios Sociales hizo un ofrecimiento de un aumento de 2,60 pesos por sesión, lo cual es muy escaso y no alcanza a lo que habíamos solicitado” explicó el kinesiólogo.

Sánchez especificó que el aumento solicitado es de “20 pesos, menos de lo que sale un kilo de pan” lo cual sería similar a lo que pagan otras obras como PAMI. La idea es que éste aumento se vea reflejado en la factura que se le entrega al afiliado, y que después éste se pueda dirigir a la Caja a que se le reintegre”

El titular aclaró que estas medidas habían empezado en enero, pero la situación se había solucionado parcialmente al mes siguiente, con promesas de incrementos salariales concretos por parte de la Caja en abril.

Al no cumplirse éstas, se decidió la medida antes citada.

“Hay que recordar que nosotros cobramos recién en abril lo que se adeudaba desde el mes de noviembre, un atraso muy importante que con la inflación presente nos perjudica muchísimo más” agregó Sánchez.

De todas maneras, el secretario agregó que los servicios de los kinesiólogos no se van a interrumpir: “Nosotros no vamos a cortar, no queremos el corte. Seguimos teniendo buena predisposición para que la gente no se vea afectada”.

Comentá la nota