CTA Santa Cruz exige la libertad de los compañer presos de ATE

CTA Santa Cruz exige la libertad de los compañer presos de ATE

La Central de Trabajadores de la Argentina continúa exigiendo la urgente libertad de los 5 compañeros de ATE presos.

En esta oportunidad, el compañero Secretario General Francisco Gómez acompañado de los dirigentes Emilio Poliak, Miguel Del Pla, Rita Villegas y Hugo Gerez se reunieron con el Juez del Tribunal Oral de la primera circunscripción judicial, Joaquín Cabral.

LA CTA considera que el tratamiento que ha tenido el trámite de la causa de la detención de los compañeros de ATE llama la atención, por cuanto no se profundizó la línea investigativa para determinar quiénes fueron los responsables políticos del hecho. En este sentido, consideramos que la responsabilidad política debe recaer en el Gobierno Provincial y la conducción sindical que en ese momento estaba al frente de ate Santa Cruz, por ende, a los compañeros se los debe colocar en el estatus de presos políticos.

Los dirigentes plantearon la preocupación y reclamaron por los pedidos de excarcelación presentados hace mas de 30 días y por los cuales el Tribunal Oral ni siquiera se expidió, debiéndolo haber hecho inmediatamente ya sea por sí o por no, lo que no puede hacer es mantener indefinida en el tiempo esta situación sin definirla, ya que se está jugando con el bien más preciado del ser humano que es la Libertad.

Legislación nacional y mundial avalan el pedido 

Tanto a nivel nacional como internacional hay coincidencias respecto a la restricción de la libertad, la cual debe ser excepcional y por el menor tiempo posible y “en este caso vemos que el tribunal se aparta de este criterio mayoritario”, explicó Gómez.

El compromiso del magistrado fue el de acelerar todos los trámites y plazos procesales posibles para fijar cuanto antes la fecha de juicio oral.

Comentá la nota