Santa María pulsea para ubicar a Marzziota a la cabeza de la lista porteña

Santa María pulsea para ubicar a Marzziota a la cabeza de la lista porteña

Este sábado es el cierre de listas y la rosca se empieza a apretar a puertas cerradas. El dirigente del Suterh Víctor Santa María mantiene influencia en la mesa chica del PJ porteño y apoya la ambición de Gisela Marzziota, quien después de ser candidata a vicejefa de Gobierno, aspira a encabezar la lista por la Ciudad. Sin embargo, pesos más pesados señalan a Leandro Santoro como la punta de lanza.

 

El diario Perfil publicó este martes una nota sobre la posibilidad de que la actual diputada nacional Gisella Marzziotta encabece la lista de candidatos para las próximas elecciones legislativas.

El título asegura que «el PJ porteño quiere a Gisella Marzziotta» aunque en el texto de la nota aclaran que según «fuentes cercanas a (Mariano) Recalde», en realidad «El Partido Justicialista no tiene esa postura. El presidente del partido, Mariano Recalde, no tiene esa postura, y la vicepresidenta del partido, María Rosa Muiños, no tiene esa postura.» Pues entonces quién la tiene: Víctor Santa María. Otra fuente mencionada en la nota como un «dirigente del PJ porteño identificado con Víctor Santa María» habría argumentado a favor de la actual diputada.

Marziotta juró como diputada en enero de 2020 y actualmente completa el mandato que dejó Daniel Filmus hasta 2021. Con la designación de Filmus a cargo de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, se liberó un lugar que le correspondía asumir a ella, como integrante de la lista de Unidad Porteña en 2017.

Sin embargo, por ahora, todo indica que sería el legislador porteño Leandro Santoro quien encabezaría la boleta en la Ciudad con el aval de Alberto y Cristina Fernández. «Soy casi precandidato. Estoy a la espera de que se comunique la estrategia electoral». reveló Santoro hace dos días en diálogo con Radio Rivadavia.

Asimismo, reconoció al mismo medio: «En nuestro espacio hay poco espacio para decir ‘a mí me gustaría estar acá o allá’. Nosotros analizamos todo de manera colectiva. Todos estamos a disposición de lo que el presidente disponga», cerró, acostumbrado a poner paños fríos.

InfoGremiales consultó con un dirigente del PJ Capital sobre la posibilidad de que se incluya a sindicalistas para las elecciones y la respuesta continuó con la discreción que sostiene el Frente de Todos en general sobre las listas, aunque reconoció que seguramente habrá espacios para la Legislatura porteña, todavía sin nombres definidos.

Comentá la nota