Santiago del Estero rompe el molde y confirma un bono de $150.000 a estatales

Santiago del Estero rompe el molde y confirma un bono de $150.000 a estatales

El gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora anunció un bono de 150 mil pesos para los empleados estatales en dos cuotas, junto al aguinaldo. Además confirmo ascensos para los empleados del sector.

Se trata de un bono de $ 150.000 que estará dividido en dos meses, en junio y julio de 2023, con motivo de refuerzo de ingresos frente a la situación inflacionaria del país. Los montos de 75 mil pesos se cobrarán en paralelo al aguinaldo.

Además, en mayo se realizó un ascenso de categoría para empleados con más de 10 años de antigüedad, y un ascenso de dos categorías para aquellos con 20 años o más de antigüedad.

En ese sentido el mandatario detalló: “Se otorgará un bono-aguinaldo de $150.000 para los empleados de la administración pública, que será abonado en 2 cuotas de $75.000 cada una. Al igual que el año pasado la primera cuota será abonada el 6 de junio y la segunda será el 20 de julio respectivamente”.

“Este año nuevamente todos los trabajadores públicos bajo el sistema de locación de servicio que hasta el 1 de mayo del 2023 hayan cumplido 3 años de antigüedad, pasarán a contrato de empleo público. Y aquellos bajo contrato de empleo que hasta esa fecha revistan cinco años de antigüedad, pasarán a planta permanente“.

“A partir de mayo se otorgará un nuevo ascenso de una categoría a aquellos que revistan 10 o más años de antigüedad en una categoría determinada, eso incluye la antigüedad también como contrato de empleo. Y de dos categorías a quienes revistan 20 años o más de antigüedad”.

A fines de 2022 el gobierno provincial anunció un bono de 200 mil pesos que se pagó en tres tramos en noviembre, diciembre y febrero.

Comentá la nota