Santiago se sumaría al paro de colectivos

Santiago se sumaría al paro de colectivos
La UTA fijó un posible paro para los servicios de micros de larga distancia durante los días 1, 2 y 3 de febrero por la falta de acuerdo en las negociaciones salariales.

El secretario general de la UTA a nivel local, Antonio Villalba dialogó con el Multimedio y sostuvo que “hay que esperar”, puesto que hoy a las 17 habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre la UTA y la Cámara empresaria de larga distancia. “La medida ya está anunciada y si no hay un acuerdo en la reunión del 1, 2 y 3 de febrero habrá paro”, enfatizó.

Villalba informó sobre el motivo del reclamo que “en esta temporada de verano toda aumenta y por eso solicitamos un incremento del viático además de una suma fija de 2.000 pesos a cuenta del futuro aumento en paritarias”.

Por último se mostró expectante con que hoy se arribe a una solución, porque “si no se llega a una solución la UTA ya anunció la medida de la fuerza que se llevará adelante a partir del 1 de febrero y en Santiago nos vamos adherir a lo que se establezca”.

“Ahora sí se nota el uso de la tarjeta”

Con respecto a la implementación del boleto electrónico en la ciudad, Antonio Villalba destacó que “ahora sí se nota el uso de las tarjetas en los colectivos”.

En ese marco ejemplificó que “de 350 boletos que se venden en un coche, 300 son con tarjeta y 50 en efectivo. Es decir que se ha incrementado mucho el uso de la tarjeta”.

Sin embargo recordó que los dos sistemas solo estarán vigentes hasta el 15 de febrero, “desde esa fecha todos los coches sólo manejarán tarjetas y el que no tenga la tarjeta deberá buscar la forma de viajar, porque ya tuvieron demasiado tiempo para adquirir sus tarjetas y poder viajar como corresponde, puntualizó el dirigente sindical”.

Comentá la nota