Saschrgorodsky acusó a los concejales de “hacer demagogia” sin “fundamento técnico”

Saschrgorodsky acusó a los concejales de “hacer demagogia” sin “fundamento técnico”

El titular de Bahía Transporte Sapem cuestionó el 12% de aumento del boleto dispuesto por el Deliberativo. “Muchos de los que votaron son responsables de la historia tristísima del transporte en Bahía”, disparó.  

En el marco de la firma del acta acuerdo entre la Municipalidad, las empresas y la UTA, el titular de Bahía Transporte Sapem arremetió con dureza contra los concejales que aprobaron el aumento del 12% para todas las categorías de usuarios de colectivos.

“El precio del boleto aumentó pero con un contenido diferente al propuesto por el Ejecutivo. Los valores de 30% para usuarios frecuentes y 12% para usuarios comunes no fueron dispuestos al azar sino que fueron el resultado de un estudio”, remarcó Adrián Saschrgorodsky en conferencia de prensa.

Y continuó: “no era un camino caprichoso sino que era un camino estudiado, que daba tranquilidad de una continuidad en el sistema, que daba tranquilidad a los trabajadores que sabían que no iban a perder su trabajo y que daba tranquilidad a los usuarios que iban a continuar teniendo un buen servicio”.

El titular de la Sapem también destacó que “muchos no han comprendido el por qué del descontento y la gran preocupación de los trabajadores. Hay que recordar que Bahía viene de una historia tristísima en materia de transporte público, y no hablo de la época de Plaza sino de mucho antes. Quienes la padecieron fueron los choferes y los pasajeros; mientras que lamentablemente muchos de los causantes fueron los que votaron la aprobación del aumento la semana pasada”, disparó.

Y sentenció: “no abandonan esas prácticas que nos hicieron torcer el rumbo y que nos llevan al fracaso”.

Las respuestas no se hicieron esperar

Luego de las críticas del Gerente de Bahía Transporte Sapem, los concejales Norberto Martínez (I. Ciudadana) y Ramiro Villalba (FPV) salieron al cruce.

En diálogo con Radio Altos, Martínez se preguntó: “¿Este Saschrgorodsky es el mismo que estaba en Rastreador Fournier o es otro? ¿O acaso este Saschrgorodsky que acabo de escuchar perdió la memoria?”

“Ahora quiere quedar bien con la UTA, con el intendente y con Larraburu, con quien sale a correr, ¿no?”, ironizó.

Y continuó: “este Saschrgorodsky y sus ex patrones, los Rodríguez, por lo bajo, y a veces no tan por lo bajo, criticaron a la UTA casi siempre y ahora resulta que nosotros somos los responsables de que el sistema casi siempre se deteriore”.

“No sólo no tiene memoria sino tampoco vergüenza”, sentenció Martínez.

Por su parte, Villalba utilizó su cuenta de Twitter para criticar el acta acuerdo firmada por la comuna y el gremio de los colectiveros para asegurar el pago del subsidio para permitir la continuidad del Transporte Público.

“Entonces, según ellos, ¿La Municipalidad debe firmar un convenio para comprometerse a ejecutar cada partida del presupuesto? Impresentables”, disparó.

Comentá la nota