Secheep y Luz y Fuerza acordaron aumento del 22 por ciento y recategorización de trabajadores

Secheep y Luz y Fuerza acordaron aumento del 22 por ciento y recategorización de trabajadores
Ayer, en el marco de la conciliación obligatoria, integrantes del Directorio de Secheep junto a dirigentes del Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes, acordaron un incremento salarial del 22 por ciento sobre el salario bruto para todo el personal.
Además, ratificaron la recategorización de 321 trabajadores de la categoría “Inicial” quienes en forma paulatina, ascenderán a la categoría “1”, en los meses julio y agosto de este año.

En la reunión de conciliación obligatoria, llevada a cabo en la sede de la Dirección Provincial del Trabajo, el presidente y el vocal del Directorio de Secheep, Marcos Verbeek y César Cotichelli; junto a los secretarios seccionales del Sindicato de Luz y Fuerza de Mercede (BA), Saúl Medero (de Resistencia) y Daniel Sanchís (General San Martín) y lo dirigentes sindicales, Julio Romero y Daniel Parra rubricaron el acuerdo que comenzará a regir desde el 1 de abril de 2013.

Según lo convenido, siguiendo con la política salarial implementada desde el Gobierno de la provincia, Secheep otorgará un incremento salarial del 22 por ciento sobre el salario bruto para todo el personal comprendido en el convenio colectivo de trabajo 36/75. Dicho monto implicará una suba de 31 por ciento sobre la remuneración básica de todas las categorías de la “1” a la “15”.

Por otro lado, se firmó el ascenso de los 321 trabajadores de la categoría “Inicial” quienes en forma progresiva, pasarán a tener la categoría “1”, en los meses julio y agosto de este año. Primero en una tanda de 160 y luego en otra de 161.

Justamente los trabajadores de la categoría “I”, percibirán una suma fija de 1.500 pesos a partir de abril de 2013. Dicho monto será absorbido en julio y agosto cuando asciendan de categoría a la “1”. Se acordó que los trabajadores que hayan ingresado en 2008 y 2009 y que tengan la categoría “1”, pasarán a la categoría “5” en octubre y noviembre de este año. Seguidamente se procederá al trabajo de los escalafones en diversas áreas.

“Es un salto muy grande y que implicará un costo muy importante para la empresa. El acuerdo es muy relevante para las remuneraciones de los trabajadores”, señaló Verbeek.

El presidente del Directorio destacó el acuerdo, al tiempo que recordó que “los trabajadores son capital social de la empresa, y con ello son el principal recurso para realizar obras y mejoras que son necesarias e indispensables”.

Comentá la nota