El secretario general de Petroleros, Claudio Vidal, estuvo recorriendo equipos

El secretario general de Petroleros, Claudio Vidal, estuvo recorriendo equipos

Además denunció que las operadoras le quitaron al gremio la "Contribución Extraordinaria" por no firmar la addenda al CCT.

El sindicato petrolero, conducido por Claudio Vidal, prosigue con su frecuente acercamiento al afiliado en sus lugares de trabajo.

Vidal, recorrió equipos de DLS y QUINTANA en áreas de YPF. 

También visitó a sus compañeros de Petrogree y Weatherford explicándoles las dificultades por las que atraviesa la industria y recabando las inquietudes que plantean los trabajadores.

Claudio Vidal mostró su gratitud por el recibimiento en cada equipo que visitó. "No hay nada mejor que poder charlar con los compañeros y sentir su apoyo permanentemente, ambos sabemos que jamás nos hemos traicionado", aseveró.

"Nos quitaron la Contribución Extraordinaria por no firmar la adenda"

El dirigente sindical aprovechó la entrevista para referirse a la quita de la Contribución Extraordinaria al Sindicato Petrolero Santacruceño por parte del sector empresarial. 

"Es un castigo y es discriminatorio, por defender a los derechos de los trabajadores", expresó, a la vez sostuvo que ese fondo se utiliza para la cobertura social de las familias petroleras, "para la cobertura al cien por ciento de la medicación, para las obras, para el aporte en la Educación, no solo con el proyecto de Escuelas de Apoyo, sino además con la construcción de cuatro escuelas primarias que solicitamos".

Vidal consideró que las operadoras, y sobre todo YPF, "no deben jugar con la salud de los trabajadores, es una actitud revanchista, le pedimos que reflexionen, es el único sindicato petrolero del país al que le han retirado los fondos para lo social. Es un castigo por no firmar la adenda".

Para finalizar les pidió a los trabajadores petroleros que "sigan acompañando, para que podamos seguir defendiendo cada puesto de trabajo y el bienestar para la familia petrolera".

 

Comentá la nota