Según el Gerente del IOSCor “solo el 10% del personal hace paro"

Según el Gerente del IOSCor “solo el 10% del personal hace paro

Gustavo Vega, Gerente General del IOSCor, minimizó el efecto de la medida de fuerza en la obra social.

“Mientras exista amenazas y presiones la situación va a seguir igual. El Interventor ha pedido una reunión, ha hecho una propuesta y no la aceptaron”, dijo. “El 10% del personal de la obra social es la que hace medida de fuerza”, expresó Vega. Además adelantó “a partir de lunes los que requieran realizarse tomografía y resonancia se van a poder hacer los estudios sin necesidad de autorización previa”

“Nosotros no queremos profundizar ese tema porque es algo conocido, que sale por la prensa el 10% que trabaja en la obra social es la que hace medida de fuerza, prefiero hablar de proyectos, de beneficios para el afiliados” expresó.

 

“A partir de lunes todos aquellos afiliados que requieran realizarse tomografía y resonancia se van a poder hacer los estudios sin necesidad de autorización previa, sólo por internet podrán autorizar el estudio para poder ir después al médico” adelantó.

 

“Mientras exista amenazas, presiones, por este grupo de compañeros la situación va a seguir igual, el interventor ha pedido una reunión, ha hecho una propuesta y no la aceptaron” manifestó.

 

Tregua 

 

“No, no es una tregua, mientras existan medidas que obstaculicen el normal desempeño de la obra social es difícil poder escuchar los reclamos que ellos hacen” mantuvo.

 

En el interior

 

“Es el 10% del personal, nada más, es mucho o poco, no importa, tenemos que ver que el servicio se mantenga para el afiliado” indicó.  

 

Lunes posible acuerdo con Municipio por deuda

 

“Lo que yo conozco es que el monto de 6 millones de pesos por mes, más 5 millones es el aporte del municipio por mes y plan Neike y la diferencia se imputaba a cuenta en la deuda. Cómo se resolvió la deuda no lo tengo todavía, calculo que hoy o mañana se estaría terminando el acuerdo. No le puedo adelantar nada, estoy más preocupado por la atención de los afiliados” sostuvo.

 

La caja municipal 

 

“No se ha logrado nada, pero creo que se va a avanzar, soy optimista, no podemos tener un organismo que no haya realizado ningún tipo de acercamiento, se le ha notificado, comunicado y no hay respuestas” mantuvo.

 

“No tiene por qué estar excluido el tratamiento con el organismo” cerró el contador Vega. 

Comentá la nota