Según el gobierno son 140 los Dragones que se capacitan y cobran

El secretario de Trabajo, Marcial Paz, confirmó que en las próximas horas, en Comodoro Rivadavia, se concretará “una agenda de gestiones y monitorear el cumplimiento del acuerdo” que puso fin al conflicto entre Pan American Energy y el grupo “Dragones”.
Asimismo indicó que luego de la intervención del Estado Provincial comenzó el programa de capacitaciones llevado adelante por la operadora para resolver la situación laboral y social de los trabajadores que estuvieron involucrados en la protesta del yacimiento Cerro Dragón.

El funcionario sostuvo que “la ejecución del programa comenzó con un proceso primero de entrevistas y la vigencia del mismo a partir de noviembre”, agregando que “140 son los trabajadores que se adhirieron”.

Asimismo afirmó que “desde el jueves comenzaron a percibir las becas del programa educativo”, señalando que “la matriz del importe es similar al sueldo que venían percibiendo”.

Por otra parte, respecto al trabajo que se impulsa desde la cartera para llevar adelante el dialogo y la paz social, sostuvo que “Buzzi está comprometido con la defensa del empleo y la producción, porque entiende que la conceptualización de estos valores pasa por garantizar que los sectores prioricen los intereses generales”, enfatizando que “cuando hay trabajo, hay dignidad para el trabajador y para eso tiene que haber inversión y empresas apostando fuertemente a la región”.

Marcial Paz precisó que “es obligación del Estado a través de la institución que corresponde, en este caso la Secretaría, buscar los mecanismos para que el inversor, el empresario, se sienta con seguridad para poder desarrollar sus emprendimientos económicos y generar empleo”, agregando que “vamos por ese camino y queremos consolidar esa impronta que le dio el gobernador de que hay que dignificar al trabajador mediante la puesta en marcha de nuevos empleos y la consolidación de los empleados actuales”.

Comentá la nota