El Seleg pidió aumento de $2.500 para los trabajadores

El Seleg pidió aumento de $2.500 para los trabajadores

Solicitan que sea a partir del primero de septiembre. La próxima semana se reúnen con las autoridades.

La secretaria general del Sindicato de Empleados Legislativos (Seleg), Inés Rodríguez, indicó que se solicitó un aumento salarial de 2500 pesos a las autoridades de ambas cámaras y que este sea aplicado a partir del primero de septiembre. Además, afirmó que el pedido ya fue realizado a través de las correspondientes notas y que solicitaron las audiencias con las autoridades de las dos cámaras legislativas -el presidente natural del Senado Octavio Gutiérrez y la autoridad en Diputados, Marcelo Rivera) "para hablar sobre el aumento salarial”. 

Rodríguez explicó que el pedido de aumento en los haberes para los empleados legislativos "responde a una sentida necesidad de los trabajadores de equiparar los salarios con la situación económica que estamos viviendo”. 

En diálogo radial, la titular del sindicato detalló que "estamos solicitando 2.500 pesos a partir del primero de septiembre”.

En tanto, Rodríguez notificó: "Tuvimos un diálogo informal con las autoridades de ambas cámaras por la mejora salarial de los compañeros”. En este sentido, expuso que hay confianza por parte del sindicato en arribar al incremento por cuanto los titulares de las cámaras legislativas comprenden la dificultosa situación económica que atraviesa el país y consecuentemente la provincia.

"Confiamos en que el aumento se pueda dar, más allá de que ellos -por Gutiérrez y Rivera- tienen que hablar con las autoridades del Ejecutivo; confiamos en que el aumento se dé porque ellos entienden también la situación económica que se está viviendo”, manifestó Rodríguez. 

Consultada sobre si condiciona la situación financiera de la provincia, expuesta en varias oportunidades por el ministro de Hacienda Ricardo Aredes o la mandataria Lucía Corpacci -quien no ratificó un aumento salarial para los empleados públicos-, Rodríguez respondió que "ellos lo tienen que conversar”.

"Nosotros vamos a seguir el diálogo con las autoridades para que se haga realidad”, manifestó, acotando que si bien "es cierto lo que ellos dijeron (por el titular de la cartera financiera y la Gobernadora), nosotros vamos a seguir luchando, pues reconocemos que es una necesidad de los trabajadores, teniendo en cuenta la inflación existente, donde los salarios de los trabajadores quedaron muy por debajo”. 

En tanto, la secretaria general comentó que la semana que viene "tendremos la reunión con las autoridades de la cámara alta y la cámara baja” para avanzar en la solicitud. 

Comentá la nota