Semana Mundial por condiciones dignas para el personal de piso de hotel

Semana Mundial por condiciones dignas para el personal de piso de hotel

Como parte de la campaña por la Semana Mundial por condiciones de trabajo dignas para el personal de piso de hotel, la Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) realizó el taller Formador de Formadores denominado “Cuerpo consciente trabajo saludable y sostenible” en su Hotel de Los Cocos (Córdoba) del que participaron representantes de todas las seccionales del gremio.

“Después de dos años de pandemia fue importante explicar nuevamente el origen y objetivos de la campaña, las deficiencias en el diseño y la organización del puesto, las formas en que se gestiona el trabajo y el escenario laboral, que muchas veces no es el ideal”, señaló la directora de Turismo UTHGRA, Patricia Mantovano y agregó: “Es un taller, diseñado por UTHGRA, que se fundamenta en base a conocimiento empírico y fue planificado desde un tratamiento organizativo y preventivo”.

La Semana Mundial, diseñada por la Unión Internacional Trabajadores de la Alimentación (UITA), fue replicada, junto con la capacitación aprendida en el taller, en todas las seccionales de la UTHGRA.

En su transcurso se explicaron las diferentes dinámicas y técnicas de aprendizaje con el fin de trasladarlas a las trabajadoras del sector de camareras de piso para facilitarles su tarea con acciones que las preserven de lesiones profesionales y eviten que vean afectada su salud.

“El video muestra imágenes de de todas las Seccionales y Hoteles del país que participaron de esta campaña mundial, que ya lleva 10 años ininterrumpidos de lucha”, concluyó Mantovano.

Comentá la nota