La semana que viene comienzan las paritarias en la Municipalidad de Federación

La semana que viene comienzan las paritarias en la Municipalidad de Federación

Los municipales de Federación se reunirán la semana que viene con autoridades de la comuna para iniciar las negociaciones paritarias para los próximos meses · Según dijo a APFDigital el secretario General de la Asociación de Empleados Municipales de Federación (Aemfe), Adolfo Rigoni, pedirán un 20 por ciento de incremento · De este modo, esperan cerrar 2015 con un 30 por ciento de mejora salarial 

“Habíamos quedado en reunirnos a mediados de febrero, así que la semana que viene nos dijeron que íbamos a concretar el encuentro. El Intendente (Carlos Cecco) nos había pedido esperar un poco hasta ver si se resolvía algo, pero ene so estamos, porque pedimos que el incremento sea desde febrero”, informó Rigoni.

 

Al mismo tiempo, el sindicalista agregó que al ser la próxima una semana corta la paritaria se podría concretar “entre el jueves y el viernes”.

“Seguimos insistiendo en llegar a un 20 por ciento de aumento para los primeros meses del año. Aspiramos a llegar al 30 por ciento para todo el año. Quizás pidamos más para llegar a menos. La idea es que en junio podamos discutir otro porcentaje. Si logramos un 10 por ciento sobre el 20 anterior, entonces tendremos un 32 o 3 por ciento”, detalló.

Según agregó Rigoni por último a esta Agencia, el año pasado lograron el 31 por ciento de aumento, mientras que en 2013 llegaron al 27 y en 2012 obtuvieron el 25 por ciento. (APFDigital)

 

Comentá la nota