Señalan que “se toma gente del norte y no a los afiliados del SIMAPE”

Señalan que “se toma gente del norte y no a los afiliados del SIMAPE”
Mediante el móvil de Radio Brisas el secretario Gremial del Sindicato Marítimo de Pesca (SIMAPE), Rodolfo Chávez, denunció que están tomando personal de las provincias del norte del país y no a los afiliados al sindicato para cumplir la función de relevos.
“La realidad es que los barcos congeladores tienen su personal efectivo pero siempre tienen un cupo en el cual utilizan gente de la provincia de Buenos Aires y no lo están utilizando, están trayendo gente de otras provincias”, explicó. Además sostuvo que hay problemas con la obra social.

Chávez explicó que “a medida que se arman los barcos están saliendo, la realidad es que hoy el personal relevo tiene que esperar a que lamentablemente tenga los 60 o 70 días y no en el caso de los congeladores que si bien hay algún cupo de trabajo para este personal lamentablemente está viviendo gente del norte para ocupar esas plazas”.

Por otra parte, remarcó que tienen problemas con la obra social que se les da a los afiliados del SIMAPE. “Es la misma obra social del SOMU, Omar Suárez (secretario general del SOMU) a dado la orden para que todos los afiliados pasen de la categoría A -que tiene la clínica de la Comunidad- a clase C -que tiene a COFACO- y ahí baja la calidad de la cobertura”, indicó Chávez. Ante esto, adelantó que “vamos a hacer la denuncia correspondiente, va a estar todo en manos de los abogados”.

Comentá la nota