SEOM: Municipales levantaron el paro en San Pedro

SEOM: Municipales levantaron el paro en San Pedro
Municipales de San Pedro levantaron las medidas de fuerza, tras resolver en asamblea del SEOM que “no queremos un muerto” y que “vamos a impedirle a este intendente (Julio Moisés) que produzca una hecatombe social”.

Así lo anunció el secretario adjunto del SEOM, Pastor Justo Leguizamón, quien señaló que los empleados resolvieron levantar las medidas de fuerza que habían sido iniciadas por el descuento de 22 días de huelga de febrero y marzo.

Leguizamón dijo que el municipio no dio respuestas, pero que se ha planteado una nueva audiencia conciliatoria para este lunes, en el marco de la Dirección de Trabajo, a la que el gremio va a concurrir “por nuestros compañeros, aunque ya tenemos como antecedente la violación a la conciliación pasada, por lo cual no somos optimistas de que, en este marco, pueda darse un arreglo; no hay credibilidad”.

El gremialista dijo que durante la reunión del lunes, el Gobierno provincial se comprometió a buscar soluciones. “Mientras tanto, nosotros desde el gremio hemos encarado un operativo de ayuda solidaria a nuestros compañeros con mercadería y útiles escolares, para que sus hijos puedan ir dignamente a la escuela”, apuntó.

El dirigente del SEOM no descartó que, si los trabajadores municipales así lo creen necesario, se realice una gran marcha provincial a la ciudad de San Pedro.

Leguizamón destacó que en la mañana “se organizó un fuerte operativo policial en la ciudad de San Pedro, con el objetivo de desalojar las áreas de Plazas y Parques, Automotores y el Matadero. Antes de que se produjeran nuevos enfrentamientos, los compañeros determinaron abandonar esos lugares y entregarlos a la policía, bajo actas que se firmaron y donde consta en qué condiciones nosotros dejamos esas dependencias”.

“Los compañeros no quieren un muerto -enfatizó- que parece ser lo que buscan algunos. Los compañeros, que son todos sampedreños y tienen sus familias acá, no van a permitir que esta intendencia produzca una hecatombe social en San Pedro, simplemente por defender mezquinos intereses políticos”.

“Nosotros no vamos a aflojar y nuestros compañeros ahora tienen un nuevo objetivo que es el pase a planta permanente, además de seguir reclamando por la precarización laboral, porque hay jornalizados de 25 años de servicio en San Pedro de Jujuy”, finalizó el adjunto del SEOM.

Comentá la nota