Los municipales de Rosario votaron el viernes a favor de realizar un paro por 24 horas el próximo jueves, tras rechazar el aumento. El titular del SEOM, Darío Cocco, dijo que si hay paro, Rafaela se va a adherir.
Cocco destacó que necesitan una recomposición salarial en forma "urgente", algo que ya manifestaron en paritarias tiempo atrás. "Lo único que vamos a disponer es que cada sindicato adopte la modalidad que mejor le convenga, pero en nuestra ciudad se va a realizar como se hace siempre", destacó.
Hoy viajará el mismo Secretario, conjuntamente con el secretario gremial, Raúl Barberi, más algunos integrantes de la comisión directiva. Para el miércoles, día clave en la reunión (será a partir de las 11 hs), irán los mismos integrantes, con la resolución del plenario que se llevará a cabo hoy.
NADA DE OPTIMISMO
"Veo la negociación muy trabada. Sinceramente lo digo, porque hay una bajada de línea del Gobierno Nacional y del Provincial, para todos los gremios estatales. Se nota que hay un pedido especial para no ofrecer más de un 25%, inclusive lo que nosotros estamos viendo en las negociaciones de los demás gremios, se está hablando de la misma cifra", dijo Cocco en relación a la basta experiencia que tiene en negociaciones de este tipo. Recordemos que el pedido que llevarán el miércoles es de un 33%, comenzando con un porcentaje importante en este mismo mes, según lo que deslizaron. "Estamos muy lejos de un acuerdo, ya rechazamos el ofrecimiento de un 26%, que no nos cierra para nada el porcentaje cómo así la modalidad de pago".
A modo de cierre, Cocco deseó que todo esté a la altura de las circunstancias, pero volvió a mencionar que desde FESTRAM la ven muy difícil, inclusive más complicada que otros años.
Los municipales de Rosario ya votaron el último viernes a favor de realizar un paro por 24 horas el próximo jueves 20. Allí la decisión del gremio local se adoptó en una concurrida asamblea de delegados y fue encabezada por el secretario general Antonio Ratner, el adjunto, Sergio Rodríguez y el resto de la comisión directiva.
Allí informaron sobre la última reunión paritaria celebrada el jueves en la ciudad de Santa Fe y la oferta esbozada por los intendentes, quienes establecieron una suba piso del 26 por ciento, escalonado entre marzo y julio, frente al 33 por ciento de aumento solicitado por los trabajadores. El gremio que conduce Ratner resolverá llevar hoy al plenario de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) una moción de paro por 24 horas para el jueves 20.
Comentá la nota