Sergio Medina (UTA): Hay otras necesidades como el sistema de salud o el de las calles

Sergio Medina (UTA): Hay otras necesidades como el sistema de salud o el de las calles

“Creo que tenemos cosas muchos más importantes para invertir, como el Sistema de Salud o el de las calles que están en muy mal estado” acotando que “esto no significa criticar a la Gobernadora, sino hablar de la realidad que vive Mar del Plata” opinó ante “el Retrato…” el titular de la UTA Mar del Plata, Sergio Medina.

 

“Hay que buscarle  una salida más apropiada al tránsito desde Champagnat por ejemplo, como una avenida más. ¿Cuál?. Podrían ser Alvarado o Peña. Ahí tenemos que apuntar. Hoy las calles adyacentes a Independencia se han convertido en un embudo y debemos encontrarle una solución” dijo más adelante el dirigente sindical.

Cuando se le preguntó si habían sido consultados en función de su participación en el transporte urbano de pasajeros, negó que esto haya sido así. “Nadie nos dio alguna participación previa, tampoco tenían por qué hacerlo”

Reconoció que “no conozco bien el sistema. Lo he visto en Buenos Aires y Córdoba, pero su buen o mal funcionamiento tiene que ver con lo que es la ciudad, mucho depende de eso” para enfatizar que esta inversión “es una verdadera lotería”

En tal sentido volvió a  remarcar que “hay necesidades muy prioritarias” sumando a esto último “la necesidad urgente de mejorar, por ejemplo el Hospital Interzonal. Hoy tenemos un sistema de salud a medias. Siempre queda corto, y los podemos sufrir cuando sucede algún accidente grave”

Dijo en otro pasaje de la charla que “bienvenido sea el Metrobus, pero como les decía, hay otras urgencias. Hoy lo fundamental son más quirófanos, salas de recuperación, entre otros temas”

Más adelante al referirse al 20% de las 340 mil personas que utilizan el sistema de transporte urbano de pasajeros enfatizó “pensemos que el mayor porcentaje de quienes usan el colectivo es gente de los barrios más alejados, y si pensamos que arrancará de la zona de Colón y Jara, no creo que eso favorezca mucho a sus usuarios”

Por ultimo señaló que “se entienda bien: no estoy en desacuerdo con lo propuesto por la Gobernadora Vidal, sino que pretendemos una mejor funcionalidad , pero en Mar del Plata existen otras prioridades”

Comentá la nota