Serrudo:"Los trabajadores siempre estuvimos unidos"

Serrudo:

El dirigente sindicalista manifestó su preocupación, con respecto a la situación laboral en Salta y en el país

 A sabiendas de la dura situación que viven los trabajadores que realizaban sus labores en la planta embotelladora de la empresa Coca-Cola y, teniendo en cuenta, el contexto de la conciliación obligatoria dictada por elMinisterio de Trabajo, Pedro Serrudo dijo estar de acuerdo con la iniciativa de conglomerar a todos los sindicatos. "La situación actual en Salta y en el país es preocupante, ya que no logramos cerrar paritarias debido a que la inflación ha superado todos nuestros ingresos", atinó a decir el dirigente.

Consultado respecto a la intención de unión, más allá de las internas y discordias dentro de los sindicatos, Serrudo señaló: "Los trabajadores siempre estuvimos unidos. El tema es con la dirigencia. Nosotros en la CGT y en la 62 estamos agrupados en personería gremial. Estamos convocados, únicamente, los que cuentan con personería gremial".

"Nosotros no estamos marcando ninguna diferencia con nadie. Estamos apoyando a los trabajadores que se reunieron con la CGT y la 62", afirmó sin tapujos Serrudo. 

Por otra parte, cuando a Pedro Serrudo se le preguntó sobre la cuestión que atañe a la Municipalidad y al fallo en su contra, el dirigente sindical dijo: "Seguimos en la misma postura. Nosotros sabemos que el fallo de primera instancia no tiene nada que ver con lo que establece la Corte Suprema. Queremos que ellos definan la situación".

"Yo no cobré una sola moneda del convenio colectivo que se estableció con la Municipalidad", sentenció Serrudo, refiriéndose a este conflicto que se llevó a cabo varios meses atrás.

 

Comentá la nota