Con shows de música y torneos deportivos, el SEOCA zona Oeste celebró el Día del Empleado de Comercio

Con shows de música y torneos deportivos, el SEOCA zona Oeste celebró el Día del Empleado de Comercio

El predio Juan Domingo Perón, en la localidad matancera de González Catán, fue sede del último festejo del sindicato que representa a los trabajadores de Comercio, que incluyó shows en vivo e importantes sorteos. Julio Ledesma, secretario general del SEOCA, definió como “gratificante” festejar la jornada a nivel nacional.

 

El fin de semana, en el predio Juan Domingo Perón ubicado en la localidad matancera de González Catán, el SEOCA zona Oeste celebró junto a las familias mercantiles el Día del Empleado de Comercio. La jornada incluyó shows en vivo, importantes sorteos, torneos deportivos y la elección de los reyes de los empleados de comercio y de la tercera edad.

Al tomar la palabra, el secretario general del SEOCA zona Oeste, Julio Rubén Ledesma, remarcó la importancia de que se “pueda festejar y reconocer a los empleados de Comercio con un día destinado para ellos”, a partir de la sanción de la Ley N° 26.541, que es de su autoría y que nació desde el movimiento obrero.

En ese sentido, definió como “gratificante” poder festejar a nivel nacional “una ley que fue impulsada por un legislador empleado de comercio, junto a (Patricia) Gardella”. “Resalto esto porque tener un legislador que provenga de las filas de los trabajadores significa que los defiende y que promulga leyes que tienen que ver con la necesidad de la clase trabajadora”, agregó.

“Agradezco el sacrificio que hacen en forma permanente los empleados de comercio para estar cerca del sindicato, estar afiliado y convencer a sus compañeros de que estar afiliado es tener beneficios porque hay un sindicato que los defiende”, destacó también, y aseveró: “Nunca fuimos ni seremos traidores a la causa de los trabajadores”.

Entre otras cosas, los mercantiles disfrutaron de la música de bandas como “Loop”, “La Eterna Comadreja”, “La Sonora del Oeste”, “Los Caté”, “El Ideal”, “Los Charros” y “La San Alberto Band”. A esto se sumó la elección de Patricia Bogado, empleada del Musimundo de Gregorio de Laferrere, como reina de Comercio, y de Leonardo Larrosa, de Piriclota, de Isidro Casanova, como rey.

Comentá la nota