Sigue el conflicto con las obras del Procrear en Patagones

Sigue el conflicto con las obras del Procrear en Patagones

Las obras del Procrear en Patagones siguen paralizadas a raíz del reclamo del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines –Sitraic- que pretenden la incorporación de obreros de su sector en la misma proporción que la Uocra.

En la jornada de hoy habrá un nuevo acercamiento entre partes, después de las infructuosas reuniones previas.

El empresario Juan Castelli, de Oriente Construcciones, lamentó la situación y aseguró que es imposible acceder al requerimiento de la parte sindical.

Castelli informó que el motivo de la protesta responde al pedido de Sitraic, de tener un obrero de ese gremio y uno de Uocra, en la misma proporción. Informó además que uno de los planes tiene un avance certificado del 90 por ciento.

“Desafortunadamente la organización con la que tenemos el conflicto es Sitraic, que pretende el uno a uno- informo- y agregó que, cuando se inician las obras, este pedido es factible de aceptar, pero durante la obra, muchos obreros se traspasan de gremio por cuestiones ajenas a la empresa, que solo se encarga de depositar la cuota sindical en la entidad que mencione el trabajador.

“Mantener constante el uno a uno sobre todo en la etapa de terminación es imposible, porque se requieren capacidades sobre lo que se está haciendo”, mencionó Castelli.

Sobre el conflicto, aseguró que para evitar males mayores, se autorizó al personal a retirarse y esto ya ha sucedido en más de una oportunidad.

Se pidió la intervención de la Secretaría de trabajo y además se efectuó una denuncia penal

“Nosotros hemos tenido la triste experiencia  de lo que le paso a una tradicional empresa de Viedma, que es la del ingeniero Baszkir, esa experiencia no la podeos repetir”, continuó el empresario.

“Los paros, los no trabajos, esto implica no certificar, lo que implica  no cobrar, no cobrar es sacar dineros de las reservas para pagar los días caídos, y esta lógica lleva a la quiebra”, explicitó.

Comentá la nota