Sigue la crisis en el Hospital Larcade de San Miguel: Después de 38 años ininterrumpidos, no habrá más residencias

Sigue la crisis en el Hospital Larcade de San Miguel: Después de 38 años ininterrumpidos, no habrá más residencias

"La residencia clínica tenía desde hace casi cuatro décadas todos los puestos completos. Y ahora, de buenas a primeras, se acabaron las residencias provinciales en el Hospital", lamentaron desde el centro médico a LaNoticia1.com. La situación se suma a una larga lista de conflictos en el nosocomio: Denuncias por condiciones deplorables, despidos, renuncias masivas y hasta la caída del techo en un área Covid.

El Hospital municipal Larcade de San Miguel desde hace tiempo arrastra una situación insostenible. El conflicto comenzó hace cinco meses con el despido injustificado de una trabajadora de administración. Desde el sindicato CICOP denunciaron que se trató de una persecusión antes las reiteradas denuncias de los delegados gremiales por las deplorables condiciones laborales en medio de la pandemia por coronavirus. 

Esta semana el conflcito sumó un nuevo capítulo. Es que luego de 38 años, el  Larcade no contará con más residencias. "La Dirección de Capacitación de la Provincia retiró todos los ingresos de residencia al Hospital. Esto significa que no pueden entrar nuevos residentes. La residencia de Clínica Médica desapareció, fue trasladada a otro Hospital", denunció en LaNoticia1.com Segio Amigo, médico clínico del hospital.  

"La residencia clínica tenía 38 años en el Hospital. Fueron casi cuatro décadas ininterrumpidas con todos los puestos completos. Y ahora, de buenas a primeras, se acabaron las residencias provinciales en el Hospital", lamentó Amigo. Y agregó: "A los residentes que están ahora imaginamos que les van a permitir terminar la residencia. Pero lo que ya es seguro es que no van a ingresar más residentes de la Provincia", confirmó. 

El gremialista de CICOP explicó a este medio que se anoticiaron de la novedad esta semana: "Nos enteramos este miércoles cuando se publicó el listado para nuesvos ingresos de residentes el el Hospital Larcade no figura en ninguna de las especialidades". De esta manera, el centro médico situado en Avenida Presidente Juan Domingo Perón 2311 acumula un nuevo problema a su larga lista de conflictos. 

En ese contexto, cabe remarcar que de acuerdo a lo que indicó Amigo, a esta situación se le suma la renuncia de 50 profesionales en los últimos díasdebido a las pésimas condiciones de trabajo. "Áreas como medicina clínica, cardiología y dermatología se encuentran sin personal", confirmó. También alertó por la caída del techo en la sala de neonatología que ahora funciona como un área Covid. 

Comentá la nota