Sigue sin resolverse la situación laboral de los Guardavidas de playas públicas del Sur y Mogotes

Sigue sin resolverse la situación laboral de los Guardavidas de playas públicas del Sur y Mogotes

Se llevó adelante una nueva reunión en el ministerio de Trabajo para tratar de destrabar el conflicto. La municipalidad adelantó que no les pagará. Los privados también se niegan. Los sectores públicos quedarían sin Guardavidas.

El gobierno municipal ya adelantó que este año no se hará cargo del pago a los Guardavidas que trabajan en playas públicas de Punta Mogotes y en el sector de balnearios privados del Sur. La decisión la adoptó el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, quien intimó a los concesionarios de esos espacios a que ellos se hagan cargo del pago de los salarios.

Por ello se realizó una nueva reunión en el ministerio de Trabajo buscando una salida. Sin embargo nuevamente Playas del Faro se negó a hacerse cargo de esos sueldos. En el medio hubo fuertes discusiones entre Mourelle y los representantes de Playas del Faro.

Sin embargo al ser cuatro los propietarios de ese sector de playas, se acordó realizar una nueva reunión donde estén presentes todos. Es decir Playas del Faro más Balneario Azul Pro, Sheraton y Balneario La Reserva.

Mientras tanto quedó por debatir la situación de los Guardavidas de sectores públicos del Complejo Punta Mogotes. Ahí la situación no es tan rígida y se arribaría a un acuerdo sin problemas.

“La seguridad en obligación del Estado y no se puede levantar el servicio bajo ningún concepto. Nosotros desde el Sindicato estamos participando de las reuniones cuidando las fuentes de empleo de nuestros compañeros”, dijo tras la reunión el secretario general del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone.

Comentá la nota