Sigue la toma y se suman los repudios

Sigue la toma y se suman los repudios

El gobernador Fellner definió como de "incalificable" la usurpación de tierras privadas y manifestó que la Justicia debe proceder.

 

A partir de la toma de tierras llevada adelante por el Frente de Gremios Estatales (FGE) en el barrio Campo Verde, el gobernador de la provincia,Eduardo Fellner, sostuvo que “tiene fines políticos”. El primer mandatario justificó sus dichos argumentando que algunos de los gremios que participan de la toma firmaron acuerdos con la Provincia para la construcción de viviendas.

“Es incalificable” el accionar de los gremios del FGE, y “no tiene el más mínimo justificativo, no se condice con nada”, señaló al ser consultado por la prensa. Agregó que esperan el accionar de la Justicia, desde donde cuentan con más de 10 expedientes vinculados a los gremios por hechos de “violación de los espacios públicos, lesiones, daños, etc. Estamos esperando que la Justicia actúe”, afirmó.

“El conflicto de ayer (por el martes) es una cuestión muy clara, es una cuestión delictual que se está resolviendo en el ámbito de la Justicia penal, porque es usurpación de tierras privadas y el juez penal deberá tomar las medidas del caso con el agente fiscal”, remarcó el ministro de Gobierno y Justicia Alberto Matuk.

El ministro mencionó que desde los gremios conocen que la provincia cuenta con tierras en el marco del programa “Un lote para cada familia que lo necesite”, pero ellos no quieren, al tiempo que explicó que también se les ofreció terrenos en Forestal “a un precio razonable, en cuotas, por lo cual estábamos discutiendo la financiación con ellos, y con la empresa dueña del terreno, y ocurre esto”, explicó. Matuk mencionó que la toma, más allá de constituir una presión para el Gobierno provincial, “tiene un tinte político porque no es la manera, ni la forma de hacerlo, menos de gremios estatales”.

Cabe destacar que tras el encuentro de ayer con funcionarios provinciales y la dirigencia del FGE pasaron a un cuarto intermedio hasta hoy o mañana.

 

En tanto que fueron imputados por “usurpación con otras personas a establecer” los dirigentes Carlos Santillán, Yolanda Canchi, Santiago Seillant, Ariel Mirkin, Sandoval, Arias y otras personas a establecer.

Comentá la nota