SINDICALISTAS SE SUMAN AL DEBATE POR LA REFORMA CONSTITUCIONAL Y POLÍTICA

SINDICALISTAS SE SUMAN AL DEBATE POR LA REFORMA CONSTITUCIONAL Y POLÍTICA

Recientemente quedó conformada la Mesa del Consejo del Partido Justicialista, la cual tendrá como objetivo, analizar una posible reforma de la Constitución Provincial y Electoral. Por este motivo, el secretario general de la CGT Lavalle, quien formará parte de dicha comisión, brindó su opinión al respecto y precisó que ya tienen planteadas sus leyes alternativas.

En diálogo con la prensa, Carlos Ordoñez manifestó sus expectativas respecto de la participación que tendrá como representante de la rama sindical en la Mesa del PJ. En ese sentido, resaltó que lo esencial del análisis “es ver lo que quiere la gente y no un secretario general u otro”, expresó.

“Nosotros a todos los trabajadores y sindicatos, escuchando lo que quiere el afiliado”, subrayó, al tiempo que anticipó que ya cuentan con proyecto de leyes listos para su análisis. “Una por ejemplo es la ley de promoción industrial que se reglamente y que esté al servicio de la producción en la provincia. Después, el tema de los mandatos, estos no deben ser indefinidos”, detalló.

En esa línea, consideró que todos los ciudadanos cuentan con habilidades para aspirar a un cargo político, “pero si se hace una rueda donde siempre están los mismos legisladores o los mismos funcionarios, no nos sirve a ninguno. Todos tenemos un tiempo útil para dedicarle y cuando esto se pierde, definitivamente estamos perdiendo a los dirigentes”, apuntó. Por lo que, anticipó que van a solicitar la participación activa de todos los sectores, que estén legítimamente conformados.

“Queremos que la reforma política se haga para que todos tengamos participación en tiempo y forma y con las mayores facultades posibles”, sentenció.

Cabe consignar que el día lunes 3 de noviembre a partir de las 18 horas, se concretará una nueva reunión de la Mesa del Consejo del Justicialismo. 

Comentá la nota