Sindicalistas de Uatre se reunieron con Jaldo en el tramo final de la campaña electoral

Sindicalistas de Uatre se reunieron con Jaldo en el tramo final de la campaña electoral

"La Gobernación tiene capacidad para mediar en las paritarias", destacó el delegado Ferrari, con referencia a los reclamos de los cosecheros del citrus. 

El vicegobernador Osvaldo Jaldo se reunió esta mañana con representantes de las seccionales de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) de la provincia en la Legislatura.

Los gremialistas, entre ellos, German Ferrari, delegado del gremio de los cosecheros del citrus, llegaron hasta la sede la Cámara legislativa en el tramo final de la campaña del oficialismo.

“Vinimos a darle el  total respaldo a Osvaldo Jaldo, desde Uatre, donde está la amplia mayoría de todos los dirigentes de Tucumán con los integrantes de la comisión directiva y los secretarios generales; también con los candidatos que vienen de toda la provincia. Esta es una relación que tenemos de larga data y siempre tuvo soluciones. La gobernación tiene capacidad para negociar y mediar en las paritarias”, aseguró Ferrari.

De acuerdo a un comunicado, en la reunión de hoy “se habló sobre necesidades y proyectos de los afiliados que suman más de 40.000 en la provincia, representados por 23 seccionales”.

A fines de abril, los cosecheros del limón cortaron rutas y realizaron protestas en diferentes puntos de la provincia. Los trabajadores, en particular, los autoconvocados, reclamaron mejoras salariales en la actividad. Además, hubo críticas a la dirigencia de Uatre.

Otros gremialistas

Julio Rodríguez, de la Federación de Taxis; Víctor "Quico" Bazán, de Vialidad; Fabian Frías, trabajadores de Ersept; Juan José Tolosa, del gremio de Químicos; y Andrés Jaime, AREP, entre otros integrantes del "Confederación 62 Organizaciones Peronistas" visitaron al vicegobernador durante la jornada.

"Es un orgullo para nuestra organización ser recibidos por nuestro vicegobernador porque estamos tratando de cambiar la dura realidad de los gremios y sabemos que quien nos puede ayudar es él", dijo Rodríguez.

A su vez, Bazán expresó que "vamos a apoyar a Jaldo hasta el último momento y ahora debemos llevar el mensaje de nuestro vicegobernador a todas nuestras bases".

Finalmente, Frías, del Ente Control y Regulación de los Servicios Públicos, enfatizó: "estamos haciendo un esfuerzo grande todos los gremios y por suerte el próximo domingo los tucumanos van a poder votar".

Comentá la nota