El Sindicato Argentino de Trabajadores de Salto Grande pidió la reincorporación de los cuatro despedidos de la represa

El Sindicato Argentino de Trabajadores de Salto Grande pidió la reincorporación de los cuatro despedidos de la represa

– La secretaria general del Sindicato Argentino de Trabajadores de Salto Grande (Siatrasag), María del Rosario Sosa, informó que solicitaron a las autoridades de la delegación argentina de la represa Salto Grande la reincorporación de las cuatro personas despedidas en las últimas horas • La entidad gremial se declaró en estado de “alerta y movilización” y apeló a la “buena voluntad y sensibilidad” de los funcionarios • El diálogo entre las partes “sigue abierto”, destacó Sosa a APFDigital

En las últimas horas se conoció el despido de cuatro personas que se desempeñaban en la Represa Salto Grande. Dos de ellas estaban vinculadas al organismo mediante contrato y las restantes, eran de planta permanente.

“Desde ayer estamos en estado de alerta y movilización”, destacó la secretaria general de Siatrasag, María del Rosario Sosa, quien no ocultó la “total sorpresa” que causó la noticia.

En la mañana de este jueves, la comisión directiva del Sindicato Argentino de Trabajadores de Salto Grande mantuvo un encuentro con las autoridades de la delegación argentina, Roberto Domingo Niez, Raúl Bobillo y Julio Fochesatto, quienes asumieron en mayo pasado tras seis meses de acefalía en la delegación.

“Les pedimos tener más conocimiento de la situación y solicitamos la reincorporación de nuestros compañeros”, indicó la referente y agregó que se fueron de la reunión sin respuestas: “No obtuvimos ningún compromiso. Estamos esperando y queremos que se haga un compromiso”, afirmó.

Sosa, quien en las próximas horas deberá informar lo sucedido a los delegados y a otros órganos gremiales, pidió a los funcionarios de la represa “que reflexionen” y en ese aspecto comentó que la entidad sindical “hizo propuestas para que sean reubicados”.

En tanto, consultada por esta Agencia sobre el argumento oficial para explicar los despidos, comentó que las autoridades del complejo, expresaron que “un contrato terminado es un contrato que no se renueva”. Y sobre las personas de planta desvinculadas, alegaron que “una no estaba disponible para su función” y la otra había sido una persona “de confianza” de la anterior gestión.

Tras informar que ahora se encuentran en un “impase”, Sosa destacó que “están esperanzados", subrayó que el diálogo “quedó abierto” y por tanto apeló “a la buena voluntad y la sensibilidad” para resolver el problema.

“Queremos que se de en buenos términos porque son tempos difíciles y un despido es cortar un derecho; sacarle el trabajo a alguien es quitarle vida”, resumió.

Cabe destacar que según datos del Siatrasag son aproximadamente 230 las personas que se desempeñan en la planta de Salto Grande, contemplando las oficinas de Buenos Aires, Colonia Elía y la represa misma. 

Comentá la nota