El Sindicato de la Carne y la firma Cook Master inauguraron el Instituto Argentino de Formación Frigorífica

El Sindicato de la Carne y la firma Cook Master inauguraron el Instituto Argentino de Formación Frigorífica

El gremio carnico de la Ciudad firmó la inauguración de una escuela de formación laboral que se orienta al perfeccionamiento de trabajadores del sector.

El Sindicato de la Carne de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Empresa Cook Master sellaron tras la firma de un convenio la inauguración del Instituto Argentino de Formación Frigorífica, orientado al perfeccionamiento y capacitación de de los trabajadores en el sector frigorífico.

Esto tiene intenciones de formación para la inserción laboral de jóvenes en condiciones de vulnerabilidad  que les permitan una mejor inclusión socio-ocupacional, brindando una oferta educativa vinculada a las necesidades socio-productivas y de desarrollo en la industria cárnica”, destacó el secretario general del gremio, Carlos Fabián Ochoa.

La intención medular del acuerdo y lanzamiento del instituto de capacitación se orienta a establecer una actualización permanente de las habilidades y necesidades del sector cárnico, que según manifiesta Ochoa, se encuentra con permanentes cambios.

El acuerdo busca aprovechar las experiencia y conocimiento técnico y práctico de cada una de las partes, con el férreo compromiso social de incentivar a los más jóvenes a la profesionalización y capacitación para permitirles responder a los cambios constantes que se producen en la actividad y mantenerse dentro del mercado laboral”, indicaron.

Nahuel Carlos Ochoa, secretario Adjunto, participó de manera activa del lanzamiento. Sostuvo que es de vital importancia “generar con esta iniciativa mayor igualdad de oportunidades incorporando la transversalidad de género y culturales relacionados al mundo del trabajo”.

La realidad indica que en un mercado laboral en constante movimiento y con cada vez más exigencias y menos oferta, la participación de la masa trabajadora en espacios donde puedan desarrollar habilidades, es fundamental para poder expresar en crecimiento el avance tanto laboral como tecnológico.

Estamos convencidos  que estas acciones  ponen en manifiesto nuestras intenciones de seguir apostando a los y las  jóvenes con el objetivo de preservar cada una de las fuentes laborales que les permita llevar la dignidad a cada uno de sus hogares”, finalizó Ochoa.

Comentá la nota