Sindicato de Custodios en conflicto con entidades bancarias

Sindicato de Custodios en conflicto con entidades bancarias

El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) busca acordar en una mesa de negociación con el Banco Supervielle la continuidad laboral de 40 trabajadores ante el inminente cambio de empresa prestataria del del servicio de custodia y vigilancia. Amenazan con extender la disputa hacia otras entidades bancarias.

La empresa de seguridad Brújula dejará de realizar la custodia del Banco Supervielle en pocos días. Ante esta alerta, desde el SUTCA conducido por el moyanista Christian López, realizaron asambleas y ya se juntaron con representantes de la entidad bancaria. La exigencia de los Custodios es la continuidad laboral de todos los trabajadores, el respeto de la antigüedad por parte de la nueva empresa que ingrese y el cobro de las categorías que venían reclamando y que ya ha generado medidas de fuerza.

En la lista de reclamos incluyeron a 6 trabajadores con Licencia por ser grupo de riesgo frente al COVID 19 y que no están cobrando como marca la legislación vigente.

Desde el SUTCA también exigieron un plus mensual de $10.000 por tareas diferenciadas y un bono de $20.000 por ser trabajadores esenciales durante el transcurso de la pandemia del coronavirus. Esto último se pedirá para todos los trabajadores afiliados al Sindicato.

Al acuerdo final se sellaría la próxima semana y desde la organización gremial son optimistas con el resultado. Esto se planteará con otros bancos y en caso de respuestas negativas anticiparon que se generalizaran los conflictos en el sector.

Comentá la nota