Sindicato de Custodios dona termómetros a Salta

Fue luego de la extensa reunión que mantuvieron el flamante Secretario de Trabajo de Salta Jorge Guaymás y el Secretario General del Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) Christian López. Junto a los termómetros digitales entregaron también barbijos y alcohol en gel. Serán destinados a varios municipios del interior provincial que se encuentran colapsados por el avance de la pandemia del Coronavirus.

 

Del fructífero encuentro participó también Diego Palacios, Secretario de Regionales y Seccionales del SI.TRA.JU, conformado por los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial de la Nación, el Consejo de la Magistratura, el Ministerio Público Fiscal de la Nación y el Ministerio Público de la Defensa de la Nación.

Cabe destacar que Guaymas es Secretario General del Sindicato de Camioneros de Salta y de la CGT local. Adelantó que pidió licencia en ambos cargos para abocarse a la difícil tarea que le tocará desde la Secretaría de Trabajo, con estrategias que en lo inmediato impida la pérdida de puestos de trabajo y en el futuro participe de la reconstrucción de tejido productivo en la pospandemia.

López salteño de origen está preparando el desembarco del SUTCA en la provincia y le describió detalladamente al nuevo Secretario la dura realidad que atraviesan los compañeros y compañeras de la provincia, las irregularidades que cometen las empresas y las propuestas de acción para terminar con esta realidad que los preocupa y ocupa.

Comentá la nota