El Sindicato de Custodios sigue con las medidas de fuerza

El Sindicato de Custodios sigue con las medidas de fuerza

Es en el marco de un Plan de Lucha Nacional tendiente a lograr un bono de $20.000. Ayer bloquearon los centros comerciales Plaza Oeste en Morón y Unicenter en Martínez. Hoy es el turno de Nobleza Picardo y del Hipermercado La Anónima.

 

La multinacional productora de cigarrillos quedará paralizada a partir de las 6 horas en la localidad de Martínez. En el oeste del conurbano, en el distrito de Ituzaingó, el hipermercado La Anónima no podrá recibir ni despachar vehículos con mercadería. Los Custodios exigen un bono de $20.000 por trabajo esencial y amenazan con continuar las medidas de fuerza antes y después de las fiestas de fin de año.

Es inaceptable tener salarios por debajo de la línea de la pobreza. La seguridad privada fue considerada una actividad esencial, por eso trabajamos durante toda la pandemia en pésimas condiciones y sin protocolos básicos de prevención. Desde el SUTCA vamos a profundizar el Plan de Lucha Nacional, reza el comunicado de prensa emitido por el Sindicato de Custodios liderado por el moyanista Christian López.

Desde el SUTCA consideran que los grandes centros comerciales, las grandes industrias, los Barrios cerrados y el Estado son formadores de precios y a pesar de que la seguridad privada le da un plus que valoriza su actividad siempre presionan para bajar los costos contando con la complicidad de empresas y hasta cooperativas que violan sistemáticamente el Convenio Colectivo de Trabajo.

Es por esto que el Plan de Lucha Nacional pondrá foco en esos sectores y se extenderá también por todo el 2021. Pronostican un año plagado de conflictos ya que advierten que el costo de vida se hace intolerable para el nivel salarial que perciben los trabajadores del sector.

Comentá la nota