“El sindicato debe defender el sueldo y el puesto de los trabajadores”

“El sindicato debe defender el sueldo y el puesto de los trabajadores”

“En épocas de crisis, los sindicato es cuando más tenemos que salir a la calle  a defender el sueldo y el puesto de los trabajadores”, sostuvo María del Carmen Ponce, Secretaria General del Sindicato Obreros de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) de Córdoba capital.

En diálogo con Noticias Gremiales.com. la sindicalista denunció que “La crisis ha golpeado mucho lo que es la industria en general, incluyendo a la nuestra” y “si bien hay falta de trabajo también hay muchos empleadores aprovechados. Por ejemplo hay tres empresas de nuestra actividad que presentaron la convocatoria de acreedores. Han entrado en receso porque aducen que no venden y que no tienen los medios para pagar los sueldos, pero cuando hacemos inspecciones y encontramos talleres clandestinos aparecen las marcas que ellos elaboran”.

Por eso sostiene que “en la crisis el único afectado es el trabajador al que le dicen o te vas o renuncias y trabajas  en negro porque los empresarios siempre tienen la manera de ganar: ya sea despidiendo al empleado, pagándole dos pesos o llevando su empresa a un concurso mientras que su actividad nunca termina la producción ni sus negocios de ventas porque la realizan llevando la actividad a talleres clandestinos”.

La titular del SOIVA Cordoba contó que en la Provincia los gremios industriales elaboraron una nota pidiéndole al gobernador que interceda ante el presidente de la Nación “para que conozcan cómo las políticas oficiales están desguazando a la industria. En el momento de crisis creo que tenemos que buscar los medios más adecuados para revertir esto”, expresó Ponce.

Comentá la nota