El Sindicato de Empleados de Comercio convocó a un paro y movilización a Provincia Net por la negativa de la empresa a pagar el bono navideño

El Sindicato de Empleados de Comercio convocó a un paro y movilización a Provincia Net por la negativa de la empresa a pagar el bono navideño

Los trabajadores lo venían cobrando desde 2014 pero este año la nueva gestión decidió no abonarlo, a pesar que los empleados no pararon de trabajar un solo día desde el comienzo de la pandemia.

El Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal (SEC) llamó a paro y movilización por el rechazo del Grupo Bapro al pedido de bono navideño que los trabajadores de Provincia NET percibieron años anteriores.

La medida de fuerza se llevó adelante en el día de hoy y se iba a extender durante la semana. Pero se pasó a un cuarto intermedio debido a que mañana se reunirían representantes de la empresa y el cuerpo de delegados y dirigentes del SEC.

La medida de fuerza tuvo una adhesión del 80 % y se extendió durante dos horas, cuando paralelamente columnas del SEC se movilizaban a la sede central del Grupo Bapro y luego a las oficinas de Provincia Net.

“Desde el sindicato sostienen que no van a renunciar a esa conquista que vienen percibiendo hace cuatro años, desde que la empresa se sindicalizó”, alertaron los trabajadores en un comunicado al que tuvo acceso Gestión Sindical.

“Tenemos el respaldo de los trabajadores, quienes se sumaron a la lucha con una alta adhesión y consideramos que es un reclamo justo”, añadieron.

“Este año nos llevamos el laburo a casa, modificamos nuestra dinámica familiar, incurrimos en mayores gastos, y soportamos muchísima presión. Necesitamos este reconocimiento”, manifestó el cuerpo de delegados.

Provincia Net es una empresa que pertenece al Grupo Provincia, el cual cambió su conducción este año cuando renunció Jorge Macri.

Actualmente, el directorio está conformado con personas allegadas a el gobernador Axel Kicillof quien estaría al tanto del conflicto.

Comentá la nota