El Sindicato de Empleados de Comercio rechaza despido de trabajadora de casa de deportes

El Sindicato de Empleados de Comercio rechaza despido de trabajadora de casa de deportes

El gremio que aglutina a los empleados mercantiles denunció por improcedente el despido de la trabajadora de la reconocida casa de indumentaria deportiva Rossi Rossi, quien fue cesanteada por hacer reclamos de tipo laboral.

 

En contacto con el móvil de Radio Brisas, Darío Zunda, secretario gremial del sindicato, detalló que se llegó a una audiencia en el Ministerio de Trabajo producto del caso,

"Es un conflicto que lleva varios días, ya que se trata de un despido con causa mal realizado. No se puede proceder de esa manera cuando en la mesa de negociación se resolvieron este tipo de situaciones", subrayó.

Zunda explicó que la empleada fue echada por hacer reclamos sindicales, lo que no es aceptado por el gremio, por lo cual están denunciando el hecho vía Ministerio de Trabajo.

"No era delegada y tenía una serie de reclamos. Lo que ocurrió luego es que la empresa echa a la trabajadora con causas falsas y mentirosas. Esas no son las reglas de juego. Cuando no hay opción, nos van a encontrar confrontando. Somos defensores de la conservación de los puestos de trabajo, pero eso no implica que aceptemos cualquier situación", enfatizó.

Ante esta situación, dirigentes del gremio se encuentran apostados en las puertas de las distintas sucursales, visibilizando el conflicto e insistiendo en la reincorporación de la empleada.

Comentá la nota