El Sindicato Empleados de Comercio, repudia el rechazo de comerciantes por el pago de un bono

El Sindicato Empleados de Comercio, repudia el rechazo de comerciantes por el pago de un bono

La entidad emitió un comunicado, expresando su malestar con los propietarios de negocios.

“Desde el Sindicato Empleados de Comercio de la ciudad de Santiago del Estero, queremos repudiar la publicación de la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero, donde  rechaza el pago de la asignación no remunerativa de $24.000.- para empleados privados dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional.

En la actualidad el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores se encuentra bajo presión por la aceleración de la inflación, la negociación colectiva reaccionó protegiendo la recuperación de los salarios, no obstante tenemos un acuerdo del 59,5% y una inflación de más del 92%. Estamos a la espera de un nuevo acuerdo paritario y hasta que esto suceda, vemos positivo la disposición del Gobierno Nacional de otorgar esta asignación.

Estamos en un mes donde las expectativas de ventas van a ser muy positivas y que ya lo estamos viendo, producto de la importante inyección de dinero que representa los pagos de bonos y ayudas que dispusieron  el Gobierno Provincial y Nacional.

Sabemos de la situación por la que atraviesa nuestro sector pero no vamos a aceptar esta conducta totalmente repudiable de no cumplir con la ley. Instamos a todos los Empleados de Comercio  a denunciar la falta de pago”.

Llamamos a la reflexión al empresariado santiagueño, que sea SOLIDARIO con sus trabajadores, amén de que se trata de una OBLIGACION  de pagar dicha asignación.

Comentá la nota