El Sindicato de Empleados de Limpieza firmó un acuerdo casi del 31%

El Sindicato de Empleados de Limpieza firmó un acuerdo casi del 31%

El Sindicato Obreros y Empleados de Empresa de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac), logró hoy un aumento del 30,78 por ciento a partir de agosto próximo, con lo que el ajuste anual llega al 58,22 por ciento, sobre el sueldo básico.

El secretario general del Soelsac, Sergio Fittipaldi, informó también que “el acuerdo incluye un bono navideño extra de 5.000 pesos para los trabajadores”.

El acuerdo, firmado con la Cámara de Empresas de Servicios Generales (Casege), tendrá vigencia entre los meses de agosto y febrero de 2022, fecha en que será revisado por las partes.

Por otra parte, también acordaron que el sector empleador “se compromete a mantener y sostener los contratos de trabajo de los empleados” para darle sustentabilidad al sector, y además, asumieron el compromiso de “mantener la mesa de negociación colectiva, para establecer y acordar las condiciones necesarias a aplicarse, en el marco de la grave crisis sanitaria, su desenvolvimiento y medidas adoptadas para preservar la fuente laboral, tal cual lo han venido haciendo hasta la fecha”.

Este acuerdo es de aplicación para todos los trabajadores de limpieza, servicios y afines, de toda la provincia de Córdoba.

Comentá la nota