El Sindicato de Empleados Municipales aún espera el cierre paritario

El Sindicato de Empleados Municipales aún espera el cierre paritario

David González, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) se acercó ayer por la tarde a la redacción de Crónica para expresar su preocupación en el atraso del cierre paritario. Aunque reconoce que el atraso se debió a la caótica situación que dejó el temporal, espera hoy ser llamado a un acuerdo por parte del poder Ejecutivo de la ciudad.

“Ya hace unos 25 días que empezó a funcionar la mesa paritaria donde el primer tema al que apuntamos fue el de la recomposición salarial, pero sin dejar de lado el del traspaso a planta permanente quienes están en planta transitoria, y el paso a planta transitoria de algunos de los contratados. El Ejecutivo tiene que disponer una cantidad de cupos por año teniendo en cuenta las jubilaciones y los fallecimientos y eso estamos esperando” expresó. 

Y agregó: “a mi entender mañana –por hoy– sería el último día para llegar a un acuerdo y definir una recomposición. Estamos pidiendo que sea retroactivo a marzo, mes que desde hace décadas marca el sistema paritario abierto”. 

Según indicó estarían dispuestos a que sea por etapas: la primera parte desde marzo hasta el 30 de junio de un 10%, a partir de julio hasta el 30 de septiembre un 7% y en octubre sentarse a hablar para saber cómo cerrar la última etapa hasta fin de año.

“Creemos que de esa manera estaríamos siendo prudentes a pesar que el año pasado cerramos un 35% y la inflación fue de un 45%”. Seguimos insistiendo en nuestra voluntad de diálogo pero esperamos una pronta respuesta. 

Comentá la nota