El Sindicato de Estaciones de Servicio continúa con la entrega de los útiles escolares del ciclo 2019

El Sindicato de Estaciones de Servicio continúa con la entrega de los útiles escolares del ciclo 2019

Hasta el 4 de marzo, los afiliados al SOESGyPE pueden retirar los guardapolvos y kits para los hijos en edad escolar, con mínimos requisitos y de manera gratuita, una asistencia más que necesaria en momentos donde la inflación dificulta la vida diaria de cada trabajador

El informe oficial del INDEC, muestra que este año la canasta escolar viene con un incremento de casi un 45 por ciento, lo que preocupa a quienes ven acercarse la fecha de comienzo de clases y los trabajadores de Estaciones de Servicio no son excepción.

Por ello, como todos los años los empleados del sector que estén afiliados al Sindicato de Estaciones de Servicio, Garages y Playas de Estacionamiento, pueden retirar el kit de guardapolvo, útiles escolares y mochila para cada niño del grupo familiar.

Para esto, deben presentarse en la sede de la Mutual 27 de agosto, de Adolfo Alsina 20172 de Capital Federal o en la delegación que le corresponda, con DNI de los hijos, certificado de estudio, carnet sindical y recibo de sueldo del afiliado.

Desde la entidad gremial informaron que la fecha tope para el trámite es el 4 de marzo, pero que pueden contemplarse algunas excepciones de acuerdo a la problemática personal y necesidad del solicitante y que quien aún no cuente con el certificado de estudio, puede reemplazarlo con el boletín donde figura que el alumno aprobó el curso 2018.

“Si bien no es una solución desde nuestro gremio intentamos ayudar a que el primer paso de comienzo del año sea un poco más llevadero para toda la familia estacionera, como también estamos convencidos de que la educación es un derecho humano fundamental”, expresaron los encargados de la campaña de útiles 2019.

Vale destacar que en varias ocasiones, el mismo Secretario General del SOESGyPE, Carlos Acuña, expresó que “desde que existe el movimiento obrero organizado, los niños fueron los únicos privilegiados y el derecho a tener una educación digna es para todos”.

En ese sentido el Secretario general de la CGT, recordó en varias oportunidades que “la educación es un pilar fundamental para el desarrollo de nuestra Nación, nos hace crecer como sociedad y representa el futuro de las próximas generaciones”.

El sindicato busca con esta tradicional iniciativa que se les permita tener lo necesario para el comienzo del año escolar y de esta forma sus padres puedan disminuir los gastos. Además dijeron que “conscientes de esto, venimos asumiendo desde hace años el compromiso de apoyar el desarrollo escolar de sus hijos”.

Comentá la nota