El Sindicato de Guardavidas cerró la paritaria con el sector empresarial

El Sindicato de Guardavidas cerró la paritaria con el sector empresarial

La medida tendrá impacto retroactivo a noviembre y establece un aumento del 35%. En enero se dará otro aumento del 10%. Sin horizonte de conflicto luego que también haya cerrado el acuerdo municipal.

El Sindicato de Guardavidas, liderado por Néstor Nardone, concluyó el arreglo salarial con el sector empresarial de la ciudad. El acuerdo contempla una suba del 35% a partir del 1 de noviembre. Además, otro 10% en enero, logrando así un 45% total. De esta manera, se establece un verano en paz entre los trabajadores de la seguridad en las playas y los dueños de los balnearios.

La firma se estableció en la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación, ubicado en Santiago del Estero 1656 y contó con la presencia del presidente de la Cámara de Empresarios, Balnearios, Restaurantes y Afines, Jorge Riccilo. 

La rubrica del acuerdo salarial establece el periodo desde abril del 2019 hasta marzo del 2020.

Vale destacar que, la semana pasada, el Intendente Montenegro cerró el acuerdo salarial con los guardavidas que están bajo la órbita municipal. Este acuerdo fue una bocanada de aire para el Ejecutivo local ya que tuvo que negociar a pocos días de haber tomado el mando del municipio y con antecedentes poco buenos en la relación de los guardavidas con la anterior gestión municipal. De esta manera, a priori, la ciudad se blinda de conflictos con el sector de cara a la temporada.

En este caso, la paritaria marca un aumento del 18% a partir del 1 de noviembre y luego establece dos incrementos del 3% tanto para diciembre como para enero. No obstante, las partes acordaron volver a reunirse en marzo del 2020.

Comentá la nota