El sindicato municipal advirtió muy duro a Barrera

El sindicato municipal advirtió muy duro a Barrera

El gremio que conduce Cristian Angelini emitió un comunicado reclamando el pago de las horas extras y la renovación de contratos. Y dicen que no aceptarán una paritaria del 20%.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gesell, adheridos a la Federación Sindical de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, que conduce Cristian Angelini, advirtió durísimo al intendente Gustavo Barrera, a quien le reclamó el pago de las horas extras adeudadas desde octubre pasado y la renovación de los contratos. Además, ya le adelantaron que no aceptarán una suba del 20% en la paritaria, tal como lo plantea el Gobierno nacional y provincial. 

El gremio emitió un comunicado donde solicita una reunión urgente con el Departamento Ejecutivo a fin de que expliquen cómo abonarán las horas extras adeudadas desde octubre de 2016 ya que "fueron realizadas por los compañeros municipales para ganarse un peso más, trabajando doble turno, fin de semana largo de la diversidad cultural, feriados, navidad y año nuevo, para poder llegar a fin de mes paliando los efectos de los ajustes y la inflación acaecidos en el último año", tal como dice el comunicado.

"Le solicitamos la renovación de todos los contratos de los temporarios que terminaron el 31 de diciembre de 2016 "Ni un despido en el estado". Demandamos la apertura inmediata de las negociaciones paritarias. Los Trabajadores de todo el país y principalmente los municipales estamos, como ya mencionamos, sufriendo las políticas económicas a nivel nacional (inflación, despidos, baja del salario real, baja del mercado laboral, achicamiento del Estado)", indica el texto.

Además, agrega sobre el techo a la paritaria que intenta imponer el Gobierno nacional y provincial: "No queremos, ni aceptamos como parámetro el 18 % de aumento otorgado por el Gobierno Provincial a los trabajadores estatales y el tope del 20 % planteado por el Gobierno Nacional: en vistas de la inflación del año 2016, la suba de los servicios y de la canasta básica, que los municipales vivimos ese duro golpe al bolsillo, necesitamos discutir nuestra recomposición salarial 2017, sumándole el reclamo de recuperar el 3 % de antigüedad , ascensos de los compañeros (reclamo de décadas), nombrar en planta permanente a compañeros municipales terminando con la precarización laboral como empezamos en el 2016 y fue firmado en el convenio colectivo de trabajo, blanquear las sumas en negros del adicional decreto, unificación de regímenes horarios, régimen diferenciado por nocturnidad, insalubridad, mejores condiciones de trabajo, indumentaria priorizando los trabajadores de trabajo de Servicios y distintos reclamos mas".

Y finaliza diciendo: "hoy 200 compañeros municipales cobran la mínima de $ 7500 y otros cientos cobran menos de $ 10.000, ellos son nuestra mayor preocupación que día a día pelean para poder llegar a fin de mes, sin las famosas changuitas que ayudaban, con un mercado laboral totalmente destruido. Los Municipales somos los que todos los días llevamos la municipalidad adelante, trabajando los 365 días del año por el bien de toda la comunidad, somos 1300 familias Geselinas y los que más sabemos de la realidad de nuestra municipalidad. Los gremios son los grandes protagonistas de esta época y tenemos que estar a la altura de las circunstancias de contener y defender los derechos de los trabajadores. NOSOTROS SOMOS MUNICIPALES Y VAMOS MAS ALLA DE CUALQUIER PARTIDO POLITICO Y DEBEMOS EXIGIR NUESTROS DERECHOS, EN REPRESENTACION DE LA MAYORIA DE LA MASA DE LOS TRABAJADORES".

Comentá la nota