Sindicato de Obreros de Maestranzas protesta contra Aldrey Iglesias

Sindicato de Obreros de Maestranzas protesta contra Aldrey Iglesias

Se realizó este viernes, en uno de los accesos del shopping Aldrey situado en Alberti 1610 una protesta por parte de un grupo de trabajadores de limpieza nucleados en el Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM) con el objeto de reclamar al empresario Florencio Aldrey Iglesias que se contrató “una cooperativa que no cumple con las leyes laborales, en vez de una empresa de limpieza”. 

En diálogo con este medio el delegado del Sindicato de Obrero de Maestranzas, Ricardo Otero, remarcó que “lo que sucede y lo que esta gente no quiere entender es que lo hacemos por el bien común de todos, no se trata de contratar algo más barato, no hay una lealtad comercial” y agregó que “el trabajador en una cooperativa cobra menos que una empresa y no tiene ningún tipo de servicios”.

“Cuando esto se estaba por inaugurar se había contratado una empresa de limpieza que funcionó un tiempo, esta gente lo que hace es sacar a la empresa ésta y tomar a una cooperativa”, explicó Ricardo Otero y añadió en tal sentido que “a partir de ese momento envían una nota a Iglesias solicitándole una reunión y explicándole los motivos de por qué no se debe funcionar de esa manera”.

Por lo que, el delgado de SOM expresó que “de esa forma el trabajador no tiene aguinaldo ni vacaciones no tiene beneficios sociales, solicitamos la posibilidad de tener una reunión pero jamás nos contestó, lo citamos tres veces y las primeras dos no vinieron y en la tercera, se acercó una abogada quién dijo que declinaba de las instancias”.

Por otro lado, Otero afirmó a este medio que un trabajador perteneciente a una empresa de limpieza “tiene que cobrar un sueldo de casi 11 mil pesos y hoy están cobrando 6 mil” y agregó que evidentemente "a esa gente no le interesan los trabajadores”.

Asimismo, se refirió sobre las próximas medidas a seguir y anunció: “Nosotros ahora vamos a pedir las inspecciones al Ministerio de Trabajo; vamos a tratar de que manden a los inspectores para que a través de ellos controlen la regularidad de los trabajadores que más que seguro no la tienen”.

Por último, el delegado gremial habló con “el Retrato…” sobre la situación en Mar del Plata y remarcó que “está difícil, creo que van a venir momentos muy duros para todos los sectores, hablamos con las empresas para que aguantemos la situación porque si alguien pierde el trabajo no puede conseguirlo a la brevedad”. 

Comentá la nota