Sindicato de Pasteleros de Argentina articula acciones con jóvenes dirigentes de la región

Sindicato de Pasteleros de Argentina articula acciones con jóvenes dirigentes de la región

La actividad forma parte de la agenda de desarrollo y capacitación de Industriall y la organización alemana IGMetall.

El Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros argentino recibió en las instalaciones de su Escuela de Pastelería Profesional a jóvenes dirigentes y representantes de diferentes organizaciones Sindicales de Brasil, El Salvador, Honduras, Colombia, México, Nicaragua, Perú, Uruguay y Alemania.

Desde la organización anfitriona señalaron que el propósito de la actividad fue articular acciones a futuro, y que los jóvenes de Latinoamérica y el mundo conozcan a fondo las estructuras Sindicales de Argentina y Brasil.

Los coordinadores y secretarios regionales de Industriall e IGMetall mostraron su interés por replicar el modelo de formación profesional del sector Pastelero y afines que se desarrolla en la institución argentina.

Uno de los precursores del encuentro fue Miguel Ángel Durán, dirigente Sindical y director de la institución educativas, quien afirmó: “Hace 30 años que nos abrimos y salimos al mundo, con el propósito de mejorar continuamente nuestros conocimientos. En esta Escuela circulan 2 mil alumnos por año, con muchos programas junto a Mutuales, Ministerios y otras instituciones”.

Por su parte, el secretario regional Adjunto de Industriall Global en América Latina y el Caribe, Mariano Vani agregó: “Para nosotros es una experiencia que nos ayuda mucho a también pensar en los Sindicatos que tenemos en varios países de América latina, para que esta agenda de formación profesional sea tema de discusión con los distintos gobiernos y empresarios. Este es el lineamiento que queremos seguir”.

La actividad forma parte de la agenda de desarrollo y capacitación de las dos organizaciones internacionales. Industriall representa a 50 millones de trabajadores del sector minero, energético e industrial, mientras que IGMetall tiene en sus filas más de 2,3 millones de miembros y se posiciona como el Sindicato más grande de Alemania.

Comentá la nota