El Sindicato de Pasteleros y la Embajada de Corea del Sur intercambiaron culturas en un encuentro con la flamante participación de la cantante Julieta Venegas

En la Escuela de Pastelería Profesional, alumnos de la institución presentaron gran variedad de elaboraciones típicas tradicionales de Corea del Sur, en el marco del cierre del convenio de formación profesional que celebraron con el Ministerio de agricultura, alimentación y asuntos rurales de Corea.

Durante tres semanas los alumnos y las alumnas fueron capacitadas por la docente Sandra Lee, que estuvo acompañada de distintos docentes profesionales y especialistas de la Escuela. La transición de este módulo de capacitación y adquisición de la cultura Coreana, estuvo basada en la “Cocina Hansik” y los conocimientos de la elaboración del famoso Kimchi.   

 Por eso, en la tarde noche que contó con la presencia del Embajador de Corea en Argentina, Myung-Soo Jang, el Senador Roberto García Moritán y la Cantante Julieta Venegas, los alumnos pudieron presentar en distintos sectores del salón gran variedad de elaboraciones típicas, con sus historias, sus debidos emplatados y sabores, para poner en valor ante autoridades diplomáticas todo lo aprendido producto del ciclo formativo y también, ser otra herramienta para la difusión de los secretos de la Cocina Hansik.    

 “Esto es la certificación, ampliar la capacitación y brindar más propuestas para todos los alumnos de la Escuela. Abrirse al mundo, que puedan conocer nuevas recetas y también, colaborar con un país tan importante como lo es Corea del Sur, con sus propuestas y con sus ideas firmes. Es una alegría inmensa encontrarme con alumnos, docentes y gran parte de la comunidad Coreana en un lugar en común y con un mismo objetivo, el agradecimiento es integro, a todos quienes hacen posible desarrollar esto. Nos llena de felicidad” destacó Miguel Ángel Durán, director de la Escuela de Pastelería Profesional.   

 Esta formación comenzó en 2021, que significó un desafío para la Escuela que atravesaba la salida a la pandemia, virtualidad y distancia, pese a eso, y con la propuesta del Gobierno Coreano, trabajaron de manera mancomunada para colaborar en la formación, promoción y difusión de sus comidas tradicionales.  

 La Escuela de Pastelería Profesional nació hace más de 15 años con el objetivo de crear un espacio donde compartir, transmitir y certificar el conocimiento. Con salones multifuncionales, modernos equipamientos, salas especiales para mise en place, chocolaterías, laboratorios, auditorios y tecnología de última generación. Está coordinada por los profesionales más destacados del sector, un equipo multidisciplinario de docentes que trabaja de forma integrada para coordinar las tareas y elaborar material didáctico exclusivo.    

 Todo esto la valida como espacio apto para diseñar programas de estudio con objetivos, actividades formativas y recursos didácticos centrados en las necesidades productivas, a fin de responder a las innovaciones y la correcta difusión de la Pastelería y Gastronomía.   

Del encuentro también participaron nuestro Secretario General Luis Hlebowicz, Lorenzo Benítez presidente de la Obra Social y distintos representantes de las cámaras AFADHYA, APYCE y AHRCC.

Comentá la nota