Sindicato de Pescadores respaldó la explotación petrolera offshore: «Si se confirma, Mar del Plata pasará a er Dubai, porque las inversiones van a ser increíbles»

Sindicato de Pescadores respaldó la explotación petrolera offshore: «Si se confirma, Mar del Plata pasará a er Dubai, porque las inversiones van a ser increíbles»

Pablo Trueba, titular del Sindicato Marítimo de Pescadores (Simape), respaldó la explotación petrolera offshore. Aclaró que «no es en las costas de Mar del Plata» que será «a 400 kilómetros» y aseguró: «Si se confirma, Mar del Plata pasará a ser Dubai, porque las inversiones van a ser increíbles».

Pablo Trueba, el recientemente reelegido líder del Sindicato Marítimo de Pescadores (Simape), fijó posición respecto del debate sobre la explotación petrolera en el mar a la altura de Mar del Plata. «Puedo asegurar que si hay petróleo, Mar del Plata pasará a ser Dubai, porque las inversiones van a ser increíbles», enfatizó.

Trueba remarcó que la exploración petrolera «no es en las costas de Mar del Plata. Está a 400 kilómetros de acá. Ya mucha gente me pidió disculpas por no tener la información correcta».

En declaraciones a Radio Brisas, puntualizó que «en Brasil se descubrió petróleo hace 15 años y hay mil plataformas petroleras. Acá en Mar del Plata se plantean tres, si da resultado».

«Se habla de que si se confirma la existencia de petróleo, sería el área más grande del mundo en cuanto a su producción», agregó.

Para Trueba «cuando vemos fauna y flora empetrolada es por un barco que se hundió. Es imposible que pasen estas cosas con las plataformas. La draga Mendoza está inutilizable, cargada de combustible en el Puerto, se va a partir y va a llenar toda la playas de Mar del Plata de petróleo. ¿De quién va a ser la culpa cuando pase eso?», se preguntó.

«Lo cierto es que si esto avanza, también habrá muchos puestos de trabajo y bien pagos. Yo dije en chiste que Mar del Plata puede ser Puerto Madero, pero puedo asegura que si se confirma todo, la ciudad pasará a ser Dubai, porque las inversiones van a ser increíbles», concluyó.

Comentá la nota