El sindicato de Petroleros Jerárquicos reclama retrasos de parte de Camuzzi

El sindicato de Petroleros Jerárquicos reclama retrasos de parte de Camuzzi

El sindicato reclama que Camuzzi Gas del Sur obstaculiza la finalización de las viviendas que construye el sindicato en Kilómetro 5 debido a los retrasos y confusiones a la hora de dirigir las obras.

La Mutual de Petroleros Jerárquicos construye viviendas para sus afiliados en Kilómetro 5, se trata de 128 dúplex terminados, además de 112 departamentos que están en construcción. Sin embargo reclaman que no pueden entregar las viviendas debido a que la empresa Camuzzi Gas del Sur no termina de aprobar las obras de gas y que además las directivas son confusas. 

El Secretario de la Mutual de Jerárquicos, Facundo Barboza, en diálogo con Crónica, comentó que el terreno del que disponen mide 23 mil metros2 y que por la extensión necesitan cuatro bocas de gas. Por problemas burocráticos y de comunicaciones confusas de parte de la empresa, todavía falta la aprobación de una obra y necesitan tenerla lo antes posible para poder entregar las casas. 

3 años para la aprobación de obras 

El secretario de la mutual detalló el camino burocrático de cada paso que debieron dar para concretar el plan de viviendas y manifestó su enojo porque la empresa de gas dilató mucho los tiempos. Según explicó, hace tres años comenzaron los trámites para la aprobación de las cuatro bocas de gas. “Hicimos todos los papeles pero nos tardaron tres años, el 15-20 de junio, si Dios quiere, estamos terminando toda la obra y no tenemos la obra de nexo de gas, porque tardan un montón en todo” se quejó Barboza. 

Desde la mutual sostienen que la empresa les ordenó determinadas obras millonarias que ahora no quieren aprobar; “hicimos todo como ellos nos pidieron que lo hagamos, resulta que cuando vienen a supervisar me dicen que no. Nosotros ya tenemos toda la obra hecha con matriculados, como corresponde. Están todos locos, nos hicieron hacer una obra de gas inmensa y ahora nos dan vueltas con eso” y agregó que “falta que nos aprueben lo que ellos mismos nos pidieron que hagamos”. Asimismo se refirió a una persona que trabaja en la empresa, a quien identificó como Ángel Martín, y mencionó que “es un tipo que siempre te sale con una buena nueva, es un psicópata que cada vez que vamos pide una cosa diferente”. 

Otro problema es electricidad, la SCPL también debe terminar este mes la conexión desde la Usina hasta el transformador que compró la mutual, que son alrededor de 500 metros.  

Esperan las viviendas para junio

En este momento se encuentran en el último tramo burocrático, a la espera de que se solucione el gas y la electricidad lo antes posible, así para mediados de junio ya pueden entregar las viviendas a los afiliados, principalmente en este difícil momento que atraviesa la ciudad. A raíz de la catástrofe, hay 18 familias del sindicato que necesitan una vivienda de manera urgente, y que “se van a mudar aunque no haya servicios” debido a su situación.

“Estamos en la parte final de todo un garrón que nos comimos durante años, entonces estamos hartos” resume Barboza. 

Comentá la nota